Adiós Carrie Bradshaw, hola Emily Cooper
Analizamos un nuevo fenómeno ‘fashion’ llamado Lilly Collins, creado por la misma estilista de Sarah Jessica Parker en ‘Sexo en Nueva York’
Emily in Paris es una de las series del momento. En apenas unas semanas desde su estreno se ha convertido en una de las ficciones más vistas en Netflix, con una historia de retos y sueños protagonizada por Lilly Collins. La actriz se ha metido en la piel de Emily Cooper, una joven ejecutiva de marketing que se traslada de Chicago a París para trabajar en una agencia. Este giro la pone en contacto con la Alta Costura, la permite ir a fiestas de diseñadores, descubrir el París más sofisticado y conocer personas que le irán cambiando la vida. La moda y las redes sociales están muy presentes en una trama que ha conectado de forma especial con los espectadores más fashionistas. Aquellos que esperaban un fenómeno a la altura de Sexo en Nueva York o Gossip Girl, que marcaron tendencia más allá de la pantalla.
Y es que hay algo en común entre las aventuras de Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte y las de la joven estadounidense en la llamada Ciudad de la Luz. Algo que, a buen seguro, mucho ha tenido que ver en el que este nuevo proyecto de Netflix esté triunfando. El director de la serie, Darren Star, ha confiado el estilismo de la protagonista a Patricia Field, quien consiguió convertir en icono de estilo a Carrie Bradshaw a finales de los 90. El carácter del personaje que encarnaba Sarah Jessica Parker es ya un mito y sobrevivirá más allá de modas y mucho tiempo después de que se dijera adiós a la ficción tras seis temporadas con un total de 94 episodios y dos películas.
La experta en estilismo ha trabajado mano a mano con Marylin Fitoussi, diseñadora de vestuario, para dotar al personaje de su propio estilo. Sin miedo a experimentar, atrevido y sofisticado, códigos que recuerdan inevitablemente a su trabajo en Sexo en Nueva York. Lejos de querer desconectar ambas series, Patricia ha colocado algunos guiños a Carrie en su nuevo maniquí. Unos pendientes con el nombre de Emily, que nos llevan directamente al collar de la columnista de The New York Star, y una falta de tul negra que luce en el segundo episodio y es un homenaje a la que lleva Sarah en la última entrega de la temporada final.
“Creo que el optimismo es el denominador común en todos mis diseños: los colores, los conjuntos atrevidos y la idea de que cualquier mujer puede ir a su armario y recombinar lo que tiene ahí de formas que nunca se le habrían ocurrido”, ha comentado la estilista. ¿El resultado? Looks que son analizados al detalle por los más fashionistas en las redes sociales, donde ya han aparecido cuentas dedicadas en exclusiva al estilo y el armario de Emily Cooper. Carrie Bradshaw, pero también Audrey Hepburn, la película Un americano en París, el chic francés o Chanelestán siendo fuentes de inspiración para dar vida a su vestidor. Desvelamos algunas anécdotas y analizamos al detalle las referencias de estilo de este nuevo icono de la moda llegado desde la pequeña pantalla.

Netflix
París

Gtres
Más allá del personaje

Netflix
La importancia de la moda

Netflix
Looks icónicos

Gtres
Como una modelo

Netflix
A lo Audrey Hepburn
