Marie Claire

Melania Trump, un icono de moda llamada FLOTUS

Desde que aterrizara en la Casa Blanca, la esposa de Donald Trump ha conseguido encumbrarse como un verdadero icono de estilo, glamour y tendencia.

Marie Claire

Más allá de la pandemia de la COVID-19, que continúa manteniendo en vilo al mundo entero, la actualidad informativa de esta semana ha estado protagonizada por dos nombres: Donald Trump y Joe Biden. El pasado martes, 3 de noviembre, Estados Unidos se citó en sus 59ª elecciones presidenciales, en plena segunda ola de la crisis del coronavirus y con un sinfín de interrogantes. Mientras que, en estas atípicas elecciones, Donald Trump buscaba a toda costa la reelección, su esposa, Melania Trump, ansiaba continuar con el título de Primera Dama y, por supuesto, con el de icono de estilo, glamour y tendencias. Y es que, desde que aterrizara en la Casa Blanca, la exmodelo eslovena ha centrado buena parte de sus fuerzas en conseguir un estilo impecable y estar a la altura de la inolvidable Jackie Kennedy. ¿Lo ha conseguido?

Los primeros pasos de Melania Trump no fueron sencillos. Tras el ascenso al poder de su marido, muchos diseñadores que no estaban conformes con el discurso del Presidente de los Estados Unidos se negaron a vestir a la nueva Primera Dama. Sin embargo, después de la tormenta llegó la calma y el conocido como ‘Efecto Melania’. La esposa del presidente conseguía agotar cada una de las prendas que lucía en sus apariciones y el interés por sus looks cada vez era más evidente. A pesar de que algunas firmas continuaron resistiéndose a vestir a Melania, ella consiguió encumbrarse como un nuevo icono de moda, uno de los más seguidos por los ‘fashionistas’.

Gtres

Melania TrumpGtres

Elegancia, estilo y tendencias. Estas son tres de las palabras que mejor definen la personalidad de Melania Trump a la hora de escoger ‘outfit’. El envidiable armario de la exmodelo está repleto de prendas como imponentes abrigos, vestidos con volúmenes, faldas de largo ‘midi, conjuntos estampados y, por supuesto, un buen arsenal de caros zapatos con el sello de Christian Louboutin, principalmente.

Una de las debilidades de la eslovena es la moda española. Tanto es así que, se ha convertido en la mejor embajadora de la firma Delpozo. Los diseños de Josep Font no suelen faltar en la maleta de la esposa del Presidente, que ha recibido el aplauso unánime de la industria textil tras haber lucido alguno de los modelos de la firma ‘made in Spain’. Como el que utilizó para su primer retrato navideño desde la Casa Blanca o el original diseño rosa con mangas abullonadas que lució durante el almuerzo de líderes mundiales en la ONU.

Siguiendo en la línea de la moda española, más allá de Delpozo, en el zapatero de Melania hay otro nombre propio que no es Christian Louboutin: Manolo Blahnik. Ivanka Trump, hija de Donald Trump, también siente predilección por la moda española, pero en clave ‘low cost’. Zara es una de las firmas de cabecera de la empresaria, quien también siente auténtica pasión por la moda y las tendencias. Descubre los mejores looks de Melania Trump, ¡en la galería!

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking