Marie Claire

Tamara Falcó: La estrella televisiva que se convirtió en marquesa

La más mediática de la familia Falcó recibirá la distinción familiar que ostentaba su progenitor, el marqués de Griñón, quien fallecía el pasado mes de marzo por COVID-19.

Cariñosa, dulce, natural y cercana. Estos son algunos de los adjetivos que mejor definen a Tamara Falcó, uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla española. A pesar de que siempre trata de mostrar una sonrisa, la hija de Isabel Preysler no se encuentra en su mejor momento personal. La mala suerte ha golpeado de lleno a la familia Falcó, quien ha tenido que decir este año adiós a alguno de sus seres más queridos. Tanto es así que, tan solo siete meses después de la muerte por COVID-19 de Carlos Falcó, marqués de Griñón, Tamara y los suyos tenían que despedirse de Fernando Falcó, quien perdía la vida a los 81 años de edad, tras varios días hospitalizado en estado grave. Además, Jaime Carvajal, marido de Xandra Falcó, también fallecía a principios del mes de septiembre de forma repentina, con tan solo 56 años.
Sin embargo, a pesar de este cúmulo de dolorosos acontecimientos, tanto Tamara como el resto de la familia están tratando de continuar seguir adelante y retomar sus diferentes proyectos. En este sentido, seis meses después del fallecimiento de su padre, la única hija de Isabel Preysler y el marqués de Griñón solicitó el título de marquesa de Griñón que el empresario y bodeguero le dejó en herencia.
No obstante, la socialité no solo tendrá que cargar con el imponente título nobiliario, sino que son muchas las aventuras que tiene entre manos. Y es que, en 2019, la vida de la diseñadora dio un giro de 180 grados. La hija de Isabel Preysler se convirtió en concursante de ‘MasterChef Celebrity’, donde, además de demostrar su talento entre fogones, Tamara se ganó el cariño de sus compañeros y de la audiencia. La frescura y sencillez de la hasta entonces ‘desconocida’ socialité caló hondo entre los seguidores del programa, que deseaban continuar viéndola en acción.
‘MasterChef Celebrity 4’ no solo permitió a Tamara darse a conocer al gran público, sino que, además, desató su pasión por el universo de la gastronomía. Tras salir del ‘talent’ de La 1 como flamante ganadora, la diseñadora continuó perfeccionando su habilidad en la cocina. La hija de Isabel Preysler se enfrentó al reto de ser presentadora, por primera vez, en ‘Cocina al punto con Peña y Tamara’, un nuevo programa de cocina de la cadena pública para aprender nuevas recetas y redescubrir la gastronomía española.
La aventura de la madrileña por la pequeña pantalla no acaba aquí. Gracias a su carisma y sentido del humor, Tamara también se ganó un hueco en la mesa de debate de 'El Hormiguero', el programa conducido por Pablo Motos en el que participan otros rostros conocidos como Nuria Roca y su marido, el escritor Juan del Val.
Sin duda, desde que diera el gran salto con su participación en ‘MasterChef Celebrity’, Tamara ha sabido bien cómo aprovechar el 'tirón' y continuar ganándose el cariño del público. Ahora, tras el inesperado fallecimiento de su padre, la también 'influencer' se convertirá oficialmente en Marquesa de Griñón, una ilustre distinción familiar de la que no puede estar más orgullosa. "Gracias Papi por dejarme el legado más bonito que se le puede dejar a una hija: tu amor", escribió la socialité para acompañar una instantánea en la que aparecía posando en la piscina junto al libro ‘Entender de vino’, escrito por el propio Carlos Falcó.
_
tracking