El rol de madre es muy complicado de llevar con éxito en la vida. Esto es algo que sabe muy bien Isabel Pantoja, quien siempre deseó que su relación con Kiko e Isa fuese igual que el que ella tuvo con su madre, doña Ana, y sus hermanos. Sin embargo, corren tiempos muy distintos y sentimientos muy diferentes. La tonadillera le debe todo a su progenitora, pues ella fue quien siempre la tendió una mano cuando decidió ser artista. "Mi madre vio mis cualidades cuando yo tenía dos años. No hay nada más importante, mientras no tienes hijos, que una madre", aseguraba en `Idol Kids´. Esto hizo que Isabel siempre tuviese en un pedestal a doña Ana y ahora vamos a hacer repaso a esos primeros años de la vida de la cantante, que llegó a convertirse en la viuda de España.
Nacida en el barrio de Triana, en Sevilla, desde que tuvo uso de razón supo que quería ser artista y es que lo llevaba en la sangre. Su padre, Juan Pantoja Cortés, perteneció al trío Los Gaditanos, y su madre fue bailaora con Juana Reina. Su progenitor se opuso en un principio a que ella fuese artista, pero pudo comprobar que había nacido para triunfar. Así, Isabel debuta con 14 años en Palma de Mallorca y después llegan otras actuaciones en locales tan emblemáticos como El embrujo de Sevilla. Con apenas 17 años su padre muere víctima de un cáncer y es entonces cuando ella da un paso al frente y se convierte en la persona que mantiene su hogar. Muy unida a sus hermanos, Agustín, Juan Antonio y Bernardo, así como a su primo Chiquetete y al resto de la familia, ella llegará a hacer su sueño realidad y triunfará sobre los escenarios.
En todo este proceso tendrá siempre cerca de ella a su madre, que se convierte en su persona de completa confianza y es que "doña Ana la preparó, la llevó a su primera academia, le compraba discos… Sin ella no hubiese sido la Isabel Pantoja que conocemos: 50 años después, sigue siendo artista y noticia", según explica el fotógrafo Alfredo Sánchez, autor del libro biográfico de la cantante `Superviviente Pantoja´.
Gtres
Nacida para ser artista
Isabel nació en el seno de una familia de artistas. Su padre era cantaor del grupo Los Gaditanos y su madre era bailaora de Juanita Reina. Su hermano Agustín también decidió dedicarse a la música, pero abandonó la carrera hace años.
Gtres
Sangre de estrella
Desde que tuvo uso de razón, supo a lo que quería dedicarse y consiguió hacer realidad su sueño. Esta es la primera fotografía que se tiene de ella con un vestido flamenco.
Gtres
Familia muy unida
Las celebraciones familiares siempre fueron una gran fiesta en casa de Isabel y por ello soñó con que todo siguiese igual con sus hijos, algo que no ha podido ser.
Gtres
Debut con 14 años
Con apenas 14 años actuó en Palma de Mallorca y lo hizo en presencia de su padre, quien pudo ver el arte que tenía desde bien pequeña.
Gtres
Huérfana con 17 años
Isabel estuvo muy unida a sus padres, pero su progenitor fallecía cuando ella apenas tenía 17 años víctima de un cáncer. En su madre siempre tuvo su mayor apoyo y es por ello que la adora.
Gtres
Todo por amor
La artista inició una relación con el torero Paquirri, con el que llegó a casarse de blanco y por la iglesia. Su relación acaparó las portadas de las revistas de la época.
Gtres
Sus grandes apoyos
Isabel tiene en su madre y en su hermano, Agustín, sus mayores apoyos. Con ellos vive recluida en Cantora y apenas sale de la finca.
Gtres
Amor de madre
El nacimiento de Kiko supuso uno de los momentos más felices de su vida. Su relación con él siempre fue ejemplar y parecían uña y carne hasta que surgieron los problemas entre ellos.
Gtres
El clan Pantoja
Isabel, Kiko e Isa fueron siempre el tandem perfecto hasta que crecieron y empezaron a surgir los primeros problemas familiares, que hicieron públicos con ataques feroces.