Marie Claire

Así ha reaccionado la Familia Real Británica a la cuarta temporada de 'The Crown'

El príncipe Carlos, Buckingham y la prensa británica se postulan totalmente en contra de la ficción y mantienen que la trama, así como la forma de pintar a los personajes, no se ajustan a la realidad

La cuarta temporada de The Crown se esperaba como agua de mayo. Ayer, por fin, Netflix lanzaba su nueva tanda de capítulos y las reacciones no se han hecho esperar. Las más esperadas, como siempre, eran las de la propia Familia Real Británica, entre quienes se encuentran tanto seguidores acérrimos de la misma como importantes detractores. Han pasado apenas unas horas del estreno y, aunque no hay información oficial por parte de Buckingham, la serie – y en particular esta temporada- no parece haber gustado nada a los Windsor. Especialmente al príncipe Carlos, figura en la que se centra sobre todo esta nueva entrega en la que se trata su matrimonio con Diana de Gales y su relación con Camilla Parker Bowles.
Tal y como publican varios medios británicos, como Daily Mail, fuentes cercanas al heredero al trono aseguran que el príncipe no está para nada conforme con el argumento de la ficción. Según ellos, es una manera triste de "explotar el dolor de la familia real para obtener ganancias financieras" y se manifiestan públicamente su enfado porque "la ficción se presenta como un acto en su versión retorcida de los hechos". "Esto es drama y entretenimiento con fines comerciales, que se hacen sin tener en cuenta a las personas involucradas a quienes se les secuestra y explotan sus vidas", explican desde el diario online citando a una de estas personas cercanas a Carlos de Inglaterra. "En este caso, es arrastrar cosas que sucedieron en tiempos muy difíciles hace 25 o 30 años, sin pensar en los sentimientos de nadie. Eso no es correcto ni justo, especialmente cuando muchas de las cosas que se representan no se ajustan a la verdad", añaden.
En cuanto a la versión oficial de palacio, esta no existe, sin embargo, fuentes extraoficiales y cercanas al mismo coinciden en que la nueva serie pinta al príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles de una manera muy poco halagadora. Distintos medios recogen ahora esta opinión generalizada, asegurando que "al menos al comienzo de 'reality shows' como The Only Way Is Essex, se admite que algunas escenas fueron inventadas para el entretenimiento". "Esto es 'trollear' con un presupuesto de Hollywood. El público no debe dejarse engañar pensando que esta es una descripción precisa de lo que realmente sucedió". La prensa británica no apoya ni bendice esta entrega y, además, ha sido tajante con ella. Algunos periodistas afines a Buckingham, como Penny Junor, biógrafa de la Familia Real, asegura que los personajes son representados de una forma salvaje y cruel, que la realidad está
totalmente distorsionada y que ofrece una versión muy injusta de las personas a las que representa.
Las críticas a Netflix y a los Duques de Sussex tampoco han faltado. Hacia la propia plataforma por 'tratar tan mal' a la Familia Real y a Meghan y a Harry por ser 'cómplices' de ello. Y es que, hace tan solo unos meses, los Duques de Sussex firmaron un contrato millonario con el gigante del 'streaming' que no ha sido nada bien visto en Reino Unido. Sea como fuere estas críticas dentro de la Familia Real hacia la serie no son nuevas. Durante la tercera temporada la Reina se disgustó bastante con la plataforma por la manera de abordar un supuesto affaire que tuvo con el director de su cuadra de caballos y que fue todo un escándalo en la prensa británica y que afectó mucho a su matrimonio.
tracking