Los 15 mejores 'looks' de Audrey Hepburn en sus películas
La icónica actriz deslumbró dentro y fuera la de gran pantalla. Repasamos los 'looks' que se han grabado en nuestra memoria (y en la de todo Occidente). Toma nota.
Sus inmensos ojos castaños, tez de porcelana y silueta definida, sumados a una inteligencia y autenticidad ineludibles, fascinaron. En la era del triunfo de las curvas, Audrey Hepburn supo destacar y sacar el mayor partido posible no solo a su espectacular belleza, sino también a su don de artista. Fue una actriz de talento envidiable dentro de la gran pantalla y una persona con enorme fuerza para ayudar a los demás fuera de ella. Pero, además de su éxito cinematográfico y sus conocidas misiones humanitarias para UNICEF, Audrey se convirtió al instante en un icono de estilo global gracias, en buena parte, al trabajo del gran Hubert de Givenchy, diseñador del cual era musa y amiga. El genio francés quedó fascinadísimo con su elegancia, discreta y vistosa a la vez... y creó algunos de los diseños que marcaron un antes y un después en la historia de la moda pero también del cine. Recordamos por ejemplo su impresionante diseño con escote palabra de honor en My Fair Lady o su diseño voluptuoso en Sabrina... modelos que parecían hechos de sueño y nos siguen inspirando en la actualidad.
Su influencia es tal que numerosas famosas siguen inspirándose en su estilo para brillar: Lady Gaga lució el conjunto de Desayuno con diamantes en la última ceremonia de Óscar, optando a su vez por un moño que nos recordó al de Hepburn, Olivia Palermo es una adepta de las gafas XXL que nos recuerdan las de la actriz, y Lily Collins puede presumir de un parecido desconcertante, tanto por su apariencia física como por su estilo, naive pero definitivamente glamuroso. Audrey Hepburn sigue aguardando los códigos de la elegancia y por mucho que pase el tiempo y las tendencias, su estilo atemporal sigue brillando con más fuerza que nunca. ¿La clave? El equilibrio perfecto entre dulzura y seducción.
Repasamos 15 looks emblemáticos de la estrella de cine, quien, a lo largo de su carrera, fue versátil sin renunciar a su esencia. Desde sus vestidos de princesa firmados Givenchy a sus conjuntos de lentejuelas, como el de Paco Rabanne, Audrey sorprendió tanto como enamoró. La elegancia nunca muere. He aquí la prueba.
@audreyhepburnchildrensfund
Monte Carlo Baby
La película Monte Carlo Baby (1951) supuso el lanzamiento de la actriz al mundillo de Hollywood. Aunque en el vestuario de este trabajo todavía no se encontraban las creaciones del Hubert de Givenchy, su estilo llamó la atención de la crítica.
Gtresonline
Vacaciones en Roma
La imagen de Audrey Hepburn recorriendo las calles de la ciudad eterna en Vacaciones en Roma (1953) sobre una Vespa es una de las más recordadas de la actriz (por algo su papel en la película le otorgó el reconocimiento de la Academia). Atenta a la forma en la que luce el pañuelo al cuello: es un detalle que está de plena tendencia.
Gtresonline
Sabrina
Fue durante el rodaje de Sabrina (1954) cuando comenzó el idilio entre Audrey y Hubert de Givenchy. El creador fue el encargado de crear un vestuario que mostrara la evolución estilística de la joven hija del chófer que se marcha a París y vuelve a su casa convertida en toda una dama del glamour. Y con diseños como este traje de dos piezas, que vemos en el cuento de Sabrina con su amor imposible, lo consiguió.
@dc7674
Sabrina
Otro look de Sabrina que nos encanta, también firmado por el que después se convertiría en su gran amigo: Hubert de Givenchy. El famoso vestido de la escena del baile con sobrefalda, que se podía quitar dejando el traje convertido en uno con falda tubo. ¿Quién no ha deseado bailar en una pista de tenis con él?
@lescinemasdugrutli
Una cara con ángel
En la película Una cara con ángel (1957), en la que fue protagonista junto a Fred Astaire, pudimos ver una de las hasta entonces facetas de la actriz más desconocidas, la de bailarina. Aparte, la película nos dejó una de las imágenes más famosas de Audrey: la del estilismo total black con jersey de cuello cisne (una de las prendas fetiche de la actriz) y los calcetines blancos.
@richardrousseau3430
Una cara con ángel
Pero no es el único look que recordamos de la cinta, pues el rojo cuando la protagonista desciende por las escaleras del Museo del Louvre también es de los más famosos. ¿Su creador? El inolvidable Givenchy.
@eleganceisaudrey
Historia de una monja
Esta película supuso un punto de reflexión espiritual para la actriz, como ella misma declararía en numerosas ocasiones. De Historia de una monja (1959) no destacó su vestuario, como así exigía la historia, pero solo Audrey era capaz de conseguir brillar con él.
Gtresonline
Desayuno con diamantes
¿Qué decir de la icónica Desayuno con Diamantes (1961)? Criticada hasta la saciedad por haber perdido la esencia original de la obra de Truman Capote en su adaptación al cine, los looks con los que Audrey encarnó a Holly Golightly (cortesía, por supuesto, de Hubert de Givenchy), se han convertido en algo más que simples estilismos cinematográficos. El más famoso, el LBD de la actriz luce al comienzo de la cinta con sus icónicas gafas de sol, que se vendió en 2006 en una subasta por más de 700.000 euros.
Gtresonline
Desayuno con diamantes
“No se puede leer una cosa así sin llevar los labios pintados”, dice Holly a Paul cuando este va a sacarla de la cárcel y le comunica que José la ha abandonado mediante una carta (ríete tú del post it de Carrie Bradshaw...). La película nos muestra a una protagonista coqueta que tiene un estilo innato y que es capaz de lucir ideal con solo enrollarse la cortina de la ducha sobre su cuerpo. La película, analizada plano a plano, es una auténtica obra de arte de vestuario.
@highlyrecommendedmood
Charada
Los grandes diseñadores se peleaban por vestirla, tanto fuera como en la gran pantalla. Aquí la vemos con una capa de Valentino en el set de Charada (1963). ¿A que te suena el print? Es un estampado icónico de la firma italiana que se rescató hace unas temporadas en una de las colecciones de Pierpaolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri
@cinemartistry
Charada
Otro de los icónicos looks que la actriz lució en Charada y que nos encantan: abrigo rojo y sombrero con estampado animal. Un conjunto firmado por su gran amigo Hubert de Givenchy. ¿Sabías que el sombrero puedes verlo expuesto en el Palais Galliera, el Museo de la Moda de París, junto a otras piezas de la actriz donadas por Givenchy?
@christian_lacroix_
Encuentro en París
Encuentro en París (1964) no solo supuso el reencuentro artístico de William Holden con Audrey después de Sabrina, también el romántico. Pero dejando esta historia aparte, los looks de la actriz en su papel de joven ayudante del consagrado escritor que sufre un bloqueo quedaron para el recuerdo.
@ganbaresugichan
My Fair Lady
Polémica aparte por la elección de la actriz para el papel (le doblaron la voz en las canciones porque no les gustaba el resultado a pesar de que ella había ensayado muy duro para conseguirlo), el vestuario de My Fair Lady (1964) es uno de los más recordados de Hepburn.
@suzybouzy
Cómo robar un millón y...
El vestuario de esta película de 1966, en la que Audrey interpretó el papel de hija de un importante falsificador de arte y cómplice de un ladrón de guante blanco, corrió a cargo (una vez más) de Hubert de Givenchy y nos dejó looks tan increíbles como este vestido de encaje negro con antifaz a juego. Fue una de las piezas que se pudieron ver en la exposición sobre el modisto que el Museo Thyssen realizó hace algunos años en la capital.
@classic.six
Dos en la carretera
En Dos en la carretera (1967), película que protagonizó junto a Albert Finney, vimos a Audrey lucir un revolucionario vestido con aplicaciones de plástico creado por Paco Rabanne. ¡La modernidad de la década de los setenta estaba llamando a la puerta!