Marie Claire

Los 15 mejores 'looks' de Audrey Hepburn en sus películas

La icónica actriz deslumbró dentro y fuera la de gran pantalla. Repasamos los 'looks' que se han grabado en nuestra memoria (y en la de todo Occidente). Toma nota.

Sus inmensos ojos castaños, tez de porcelana y silueta definida, sumados a una inteligencia y autenticidad ineludibles, fascinaron. En la era del triunfo de las curvas, Audrey Hepburn supo destacar y sacar el mayor partido posible no solo a su espectacular belleza, sino también a su don de artista. Fue una actriz de talento envidiable dentro de la gran pantalla y una persona con enorme fuerza para ayudar a los demás fuera de ella. Pero, además de su éxito cinematográfico y sus conocidas misiones humanitarias para UNICEF, Audrey se convirtió al instante en un icono de estilo global gracias, en buena parte, al trabajo del gran Hubert de Givenchy, diseñador del cual era musa y amiga. El genio francés quedó fascinadísimo con su elegancia, discreta y vistosa a la vez... y creó algunos de los diseños que marcaron un antes y un después en la historia de la moda pero también del cine. Recordamos por ejemplo su impresionante diseño con escote palabra de honor en My Fair Lady o su diseño voluptuoso en Sabrina... modelos que parecían hechos de sueño y nos siguen inspirando en la actualidad.
Su influencia es tal que numerosas famosas siguen inspirándose en su estilo para brillar: Lady Gaga lució el conjunto de Desayuno con diamantes en la última ceremonia de Óscar, optando a su vez por un moño que nos recordó al de Hepburn, Olivia Palermo es una adepta de las gafas XXL que nos recuerdan las de la actriz, y Lily Collins puede presumir de un parecido desconcertante, tanto por su apariencia física como por su estilo, naive pero definitivamente glamuroso. Audrey Hepburn sigue aguardando los códigos de la elegancia y por mucho que pase el tiempo y las tendencias, su estilo atemporal sigue brillando con más fuerza que nunca. ¿La clave? El equilibrio perfecto entre dulzura y seducción.
Repasamos 15 looks emblemáticos de la estrella de cine, quien, a lo largo de su carrera, fue versátil sin renunciar a su esencia. Desde sus vestidos de princesa firmados Givenchy a sus conjuntos de lentejuelas, como el de Paco Rabanne, Audrey sorprendió tanto como enamoró. La elegancia nunca muere. He aquí la prueba.
tracking