De Mallorca a Kensington Palace, estas son las casas que marcaron la vida de Lady Di
Sus primeros años de vida fueron en Sandringham House y los últimos en el palacio en donde ahora vive su hijo Guillermo
Hace ya más de dos décadas que la princesa Diana de Gales falleció, pero su memoria sigue viva en la memoria de todos aquellos que la conocieron y también en el resto de los seguidores de la serie `The Crown´, que tanto éxito está cosechando en esta nueva temporada. En los nuevos capítulos aparece una joven Lady Di enamorada de su príncipe azul, Carlos de Inglaterra. Su boda, sus problemas matrimoniales y muchas más sorpresas nos esperan en las próximas semanas, en las que podremos conocer más de cerca el ambiente en el que vivió Diana de Gales.

Althorp House
Vamos a hacer repaso a todas esas casas y palacios en los que vivió en su corta vida y en los que fue dejando su huella inconfundible. Ella nació en Sandringham House, una mansión construida en el siglo XIX, que fue propiedad de su abuelo, el barón Fermoy, y después pasó a manos de la madre de Diana. En 1987, la reina Isabel cedió el lugar a una asociación benéfica que se dedica a ayudar a personas con discapacidad. Su siguiente hogar fue Althorp House, donde Diana se marchó a vivir cuando apenas tenía 14 años. Se trata de una propiedad con mucha historia del siglo XVI. Su dueño en la actualidad es Charles Spencer y ha colocado un mausoleo de su hermana para que lo puedan admirar todas las visitas privadas que recorran el lugar y que le ayudan económicamente a mantener la propiedad.

Diana de Gales, príncipe Carlos, príncipe Guillermo
En sus años de adolescencia, antes de casarse con el príncipe, se instaló en un apartamento en la capital británica en Earls Court, una de las mejores zonas de Londres. De allí se marchó a vivir al Palacio Kensington, que fue su residencia oficial y donde vivió con sus dos hijos hasta el final de sus días. Ahora es su primogénito, el príncipe Guillermo, quien está allí instalado con su esposa y sus hijos. En este lugar fue donde pasó algunos de los mejores años de su vida y también los peores. Otras de las residencias en las que pasó largas temporadas fue en Highgrove Palace, que se convirtió en su residencia de fin de semana. Fue adquirida por el heredero a la Corona un año antes de su boda y cuenta con enormes jardines. En la actualidad se puede degustar de un té o un almuerzo en algunos de sus salones. Por último nos encontramos con la casa de Mallorca, en el Puerto de Andratx, que fue el lugar de veraneo de la princesa.

Gtres
`The Crown´

Gtres
Su primer hogar

Althorp House
Althorp House

Su apartamento en Londres

Gtres
Su hogar hasta el final

firstclass-holidays.org
Su residencia estival

Gtres