Marie Claire

Doloroso fin de año para Agatha Ruiz de la Prada: fallece su tío, el marqués de Orís

La diseñadora ha publicado en su red social una entrañable foto familiar y le dedica unas bonitas palabras

Marie Claire

Para Ágatha Ruiz de la Prada este 2020 no acaba demasiado bien. La diseñadora se ha mostrado triste en sus redes sociales porque ha tenido que despedirse de uno de sus tíos, Santiago de Sentmenat, marqués de Orís, que ha fallecido ayer a los 84 años. Esa alegría que siempre muestra la divertida y colorista creadora se ha visto empañada por esta triste pérdida, un adiós que ella ha querido trasladar a sus seguidores en las redes sociales con un entrañable mensaje y una nostálgica foto en la que aparece ella con varios miembros de su familia entre los que se incluye el aristócrata. Para Ágatha el fallecimiento de su tío en fechas tan señaladas por estar tan cercanas a la Navidad supone un varapalo que, seguro, llega a superar gracias al apoyo de su novio, Luis Gasset.

Instagram

Ágatha Ruiz de la PradaInstagram

La fotografía en cuestión es en blanco y negro y refleja una época pasada llena de felicidad. En ella se ve a la diseñadora cuando era niña pasando una agradable jornada en la playa rodeada de los suyos, una familia que pasaba tiempo con el marqués al que ella se dirige de manera cariñosa llamándole “trueno”, un apodo que seguro viene dado por su fuerte personalidad. “En esta foto de pequeña estoy con mi madre , mi hermano Manolo, mis abuelos y mis tíos. Se acaba de morir mi tío Santi ( Marqués de Oris ) el trueno de la derecha”, escribe Ágatha Ruiz de la Prada para acompañar a la imagen. La foto se realizó en San Sebastián y por sus explicaciones se aclara que en esta ciudad del norte de España disfrutaba en su infancia de parte de sus vacaciones. Por desgracia, la muerte de Santiago de Sentmenat ha sucedido justo siete meses después que la de su esposa, Anna María Vilá Huarte.

Gtres

Ágatha Ruiz de la PradaGtres

Ágatha, que ha recibido las condolencias de sus seguidores, procede de una familia aristocrática, ella misma es marquesa de Castelldosríus y baronesa de Santa Pau. Estos títulos los ostentaba precisamente su tío fallecido, pero al hacer igual el derecho de las mujeres y los hombres en la sucesión de los títulos nobiliarios le fueron concedidos a ella. En torno a este mundo de la nobleza De la Prada ha sabido recientemente que un antepasado suyo fue consejero del Rey Fernando el Católico, así como también conoce que su bisabuela, Isabel Güel y López de Piélago, fue dama de honor de la reina Victoria Eugenia.

tracking