Inma Cuesta. Así ha cambiado la nueva estrella en streaming ‘El desorden que dejas’
La evolución física de una actriz que se ha reinventado mil veces
Todo lo que toca Inma Cuesta alcanza la perfección, es una actriz que tiene un gran prestigio no solo por su facilidad para meterse en cualquier papel y hacer ver a los espectadores al personaje y no a la persona que lo interpreta, también por su gran compromiso en torno a la igualdad de las mujeres en el campo de la cinematografía. Con un carácter muy arraigado, la andaluza de adopción tuvo en su juventud la férrea idea de dedicarse al mundo artístico y luchó por ello con todas sus fuerzas, por ejemplo, cosiendo los retales que le daba su padre, que es tapicero, y haciendo bolsos que luego vendía para pagarse los estudios que la abrieran las puertas del teatro, el cine o la televisión. Diferentes cortes de pelo, algunos necesarios por sus roles profesionales y otros elegidos, cambios de estilo siguiendo la moda pero fundamentalmente sus gustos, y momentos, personas o circunstancias que han ido marcando su forma de ser han hecho de la estrella del momento en las plataformas televisivas una mujer de bandera que ha evolucionado a mejor con el paso del tiempo.
Inma Cuesta
Nació en Valencia pero con apenas 6 años se mudó con su familia al pueblo de Arquillos, en Jaén, absorbiendo así el acento y las costumbres de Andalucía, algo que se pronunció más cuando con 18 años comenzó sus estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba y más tarde, en Sevilla, completó una formación que continuó en la capital, donde se matriculó en el Centro de Artes Escénicas de Carmen Rocha. Gracias a su buen hacer en el baile y la canción fue elegida por Nacho Cano para trabajar en el musical ‘Hoy no me puedo levantar’ y de ahí a ser una de las protagonistas de la serie de televisión ‘Amar en tiempos revueltos’. Después ha sumado a su currículum la serie ‘Águila Roja’ y la película del mismo nombre, o films de excelente crítica como ‘La voz dormida’, la versión española de ‘ Blancanieves’,la comedia ‘Tres bodas de más ‘ o ‘La Novia’ por la que le otorgaron el Premio Feroz a mejor actriz protagonista y le abrió las puertas para convertirse el chica Almodóvar protagonizando ‘Julieta’.

Inma Cuesta
Inma Cuesta, que tiene 40 años de edad, no se amedranta fácilmente y hace cinco años arremetió contra aquellos que retocan las imágenes con Photoshop, concretamente unas fotos suyas, denunciándolo en su perfil de Instagram. Siempre comprometida con causas que le merecen la pena, apoya a los refugiados y también la idea de que las mujeres no deben ser olvidadas o apartadas como artistas cuando cumplen cierta edad.
Por otra parte, tiene en su haber la Medalla de Andalucía, un galardón que le entregaron en 2019 y un nuevo Premio feroz por su intervención en ‘Arde Madrid’, de Paco León, serie en la que se mete en la piel de Ava Gardner. Ahora vuelve a ser centro de los mejores elogios con el thriller de ocho episodios ‘El desorden que dejas’, la serie que acaba de estrenar Netflix y que está logrando un enorme éxito.

Gtres
Inicios en Andalucía

Gtres
'Águila Roja'

Gtres
Estilo informal

Gtres
Chica Almodóvar

Contra los retoques

Gtres
Toda una estrella

Gtres