Toreros y la maldición del amor: De Enrique Ponce a Espartaco han visto como sus matrimonios se rompían
El Litri, Manuel Díaz, Manuel Benítez y Luis Miguel Dominguín son otro ejemplo
Hay profesiones en las que parece que cupido no está de su lado y una de ellas es la del mundo del toreo, donde es muy alto el índice de rupturas matrimoniales. Vamos a hacer repaso a algunos de estos ejemplos en los que grandes figuras de los ruedos se casaron con mujeres glamurosas y, tras unos años de felicidad acaparando las portadas de las revistas, protagonizaron sonadas separaciones. El último caso ha sido el de Enrique Ponce y Paloma Cuevas, quienes tras casi un cuarto de siglo casados y dos hijas en común, ponían punto y final a su unión. El motivo de la ruptura fue la aparición de una tercera persona, la joven estudiante de Derecho Ana Soria, que le ha robado el corazón al torero de Chiva. Ponce se marchaba a vivir a Almería, tierra natal de su novia, dejando atrás la vida que tuvo durante más de dos décadas. Si bien, todavía no ha firmado el acuerdo de divorcio, lo cierto es que ya no hay vuelta atrás, pues ambas partes tienen muy claro por donde quieren que marche su vida.

Francisco Rivera, Eugenia Martínez de Irujo
Miguel Báez `Litri´ y Carolina Adriana Herrera, hija de la aclamada diseñadora venezolana, contrajeron matrimonio el 19 de junio de 2004, tras dos años de noviazgo. Fue una de las bodas del año, dada la popularidad de los contrayentes. Su primogénita Olimpia nacía en marzo del año siguiente y después lo hicieron Miguel y Atalanta. Durante tiempo hubo rumores de crisis entre la pareja, pero su ruptura no fue confirmada hasta el verano de 2017. La relación entre ellos es cordial por el bien de los tres hijos que tienen en común. El torero Francisco Rivera Ordóñez y la aristócrata Eugenia Martínez de Irujo fueron otra de las parejas cuyo enlace acaparó la atención de todos los medios. Fue el 23 de octubre de 1998 cuando se dieron el `sí quiero´ en una ceremonia celebrada en la catedral de Sevilla y en presencia de unos 1.500 invitados entre los que se encontraban la infanta Elena y Jaime de Marichalar. Una semana antes de celebrar su primer aniversario de boda, daban la bienvenida a su hija Cayetana. Su relación no pudo ser y el 3 de marzo de 2002, la pareja anunciaba su separación al no haber sido posible salvar sus diferencias.

Sebastián Palomo Linares, Marina Danko
Juan Antonio Ruiz Espartaco, Manuel Díaz `El Cordobés´ y su padre, Manuel Benítez, Luis Miguel Dominguín, Juan Antonio Rivera y Sebastián Palomo Linares son otro claro ejemplo de toreros que han visto fracasar sus matrimonios, pues amor y toros parece un binomio abocado al fracaso.

Gtres
Ponce recupera la ilusión

Gtres
Paquirri: estabilidad con Lourdes

Gtres
El Litri y Adriana Carolina Herrera

Gtres
Espartaco y Patricia Rato

Gtres
Lucía Bosé y Dominguín

Gtres
Palomo Linares y Marina Danko

Gtres
Manuel Benítez y Martina

Gtres