En esta red social, todas pertenecemos a una #girlgang cuya popularidad se mide en 'followers'. ¿No sabes a cuál perteneces? Dinos a quién sigues y te diremos qué eres.
Son tan rubias, tienen los ojos tan azules y unos cuerpos tan esculpidos que parecen sacadas de la fábrica de Mattel. Las imaginamos en descapotable rosa del brunch al gimnasio o a la peluquería. No con Ken, sino con amigas. Gigi Hadid es su líder indiscutible, pero Chiara Ferragni (maestra de estilo) es su gran embajadora.
Su origen parece radicar en una mezcla del influjo de Oriente Medio (y su canon de belleza) y el –sexualizado– nuevo feminismo. ¿El resultado? La estética más copiada en Instagram. Sus embajadoras, las del klan: Kim, Kylie, Kendall, Kourtney y demás. Pero no creas que su imagen es exclusiva de bellezas raciales como Emily Ratajkowskiy o la estilosa fotógrafa Nima Benati: rubias sexis como Hailey Baldwin la han hecho suya.
Da igual que estén en la Gran Manzana o en la campiña francesa, todo es algodón orgánico, aguacate, lino, costillas de Adán, rafia, madera y esparto en sus vidas. Al menos, esa parece la cruda realidad. “Crudo”, o mejor dicho, “#raw”, es la palabra con la que mejor se identifican. Españolas como Gala González o Berta Bernad son fieles.
Trotamundos y artistas, con predilección por las piezas vintage y representantes del lujo desenfadado. Así son las yuppies de esta red social. Sofía Sánchez de Betak (aka @chufy) representa su cara más conocida. La argentina ha llegado a publicar Travels with Chufy, un libro que recoge sus aventuras.
Se consagraron como diseñadoras (Giorgia Tordini), estilistas (Pernille Teisbaek) y periodistas de moda (Pandora Sykes) antes que como estrellas del street style, y es que no hay zapatos, silueta o estampado que se les resista. En sus perfiles descubrirás las últimas tendencias. Seguro que tienes sus imágenes acudiendo a los desfiles grabados en la retina.
Excéntricas, feministas y visionarias, abanderaron el #freethenipple y a menudo ejercen de musas de las grandes firmas de moda. A veces, sus instantáneas parecen subidas por error de madrugada pero respiran una libertad que nos encanta. Lotta Volkovaes la canalla por excelencia, pero en España contamos con embajadoras de la talla de Miranda Makaroff, Laura Hayden o Ángela Huete.
Como nos enseñaron Jane Birkin o Carla Bruni, no hace falta nacer en París para ser parisina. Basta con lucir básicos, un cesto de mimbre, la melena descuidada y una indolencia estudiada. Caroline De Maigret o Jeanne Damas son el paradigma, pero Yasmin Sewell, Jenny Walton o Giulia Tordini no se andan a la zaga.
Ahora que las entiendes un poco mejor, echa un vistazo a las siguientes instagrammers y pregúntate: ¿a cuántas sigues?
1. Jessica Goicoechea: @goicoechea22
Con 804k, ojos verdes y una kilométrica melena rubia, esta catalana es una #Barbie de manual. Por cierto, se codea con la líder por antonomasia de su tribu, Alexis Ren.
2. Alexis Ren: @alexisren
Famosa por un cuerpo pluscuamperfecto que despierta la admiración de más de diez millones de seguidores, esta modelo se convirtió en el centro de atención el año pasado. Confesó que su físico no solo era fruto de durísimas jornadas de entrenamiento, sino que también sufría un transtorno alimenticio. Esperamos que la líder de las #Barbies ya se haya recuperado.
3. Alexandra Burimova: @burimova
No estamos seguros de a qué se dedica en realidad, pero esta canónica belleza californiana de raíces rusas aparece surfeando, haciendo fotos y posando en parajes paradisíacos en su perfil de Instagram. Es toda una #Barbie con 772k.
4. Cindy Kimberly: @wolfiecindy
Saltó a la fama cuando Justin Bieber dijo estar prendado de su belleza. Ahora cuenta con casi tres millones y medio de seguidores. Morena, voluptuosa, provocativa… es una #kardashian en toda regla.
5. Nima Benati: @nimabenati
Con casi medio millón de followers, esta italiana pasó de fotografiar influencers a convertirse en una de ellas. Ahora firma campañas para grandes firmas de moda (Dolce & Gabbana, DSquared2…), con un resultado bastante alejado de su aire #kardashian.
6. Fouz Al Fahad: @therealfouz
La kuwaití más famosa de YouTube acaba de lanzar en España su propia línea de belleza. ¿Quieres saber cómo lograr un look #kardashian? Entonces sigue a esta vlogger.
7. Nuria Val: @frecklesnur
Recorre el mundo con Coke Bartrina, que firma casi todas las hermosas instantáneas de su perfil. Más de 200.000 usuarios de Instagram siguen sus aventuras. Es la gran #bohemia española.
8. María Bernad: @maria_bernad
Protagonizó el fashion film del perfume Gabrielle Chanel para Marie Claire, y es que las firmas de lujo se rifan a esta alicantina, con un perfecto estilo entre #bohemio y #vintage.
9. Lulu Figueroa: @lulufigueroadomecq
Los retratos de perros que pinta esta aristócrata suman cientos de likes en Instagram. Es su faceta artística y su aire elegantemente despreocupado lo que le concede un lugar de honor entre las #bohemias.
10. Mónica Anoz: @monicanoz
Esta estilista de rostro angelical es especialista en lucir las tendencias de vanguardia con la maestría que le ha concedido el oficio. Es lo que tiene ser una #insider…
11. Veronika Heilbrunner: @veronikaheilbrunner
La alemana pasó de modelar a trabajar como editora en revistas de moda. En la actualidad, está embarcada en su propia aventura editorial, hey woman!, el portal online que fundó. Dado su estatus de #insider, una foto de Veronika junto a su pareja, el diseñador Justin O’Shea, es oro puro cada fashion week.
12. Candela Novembre: @candela_
En lo que se refiere a moda, la estilista es artista de las combinaciones imposibles. Diosa del street style, esta reina de los estampados hace fácil lo difícil. Una #insider de 472k.
13. Camille Charrière: @camillecharriere
Esta francesa estudiaba Derecho cuando decidió abrir un blog, Camille Over The Rainbow. Acabó mudándose a Londres, y se incorporó al equipo de Net-a-Porter. Ahora es considerada una de las #parisinas más inspiradoras de la industria.
14. Jeanne Damas: @jeannedamas
La estilosa fundadora de la marca Rouje cumple todos los tópicos de la mujer #parisina: relajada, culta, irreverente, sexy… Una Jane Birkin del siglo XXI.
15. Caroline De Maigret: @carolinedemaigret
La #parisina favorita de Instagram tiene más de cuarenta años y aún desfila y protagoniza campañas de moda. Musa de Chanel, Caroline es considerada un icono del feminismo.
16. Lotta Volkova: @lottavolkova
La estilista más cool de la industria también es famosa por ser la más #canalla. Íntima de Demna Gvasalia, esta joven de Vladivostok es artífice de los estilismos de Vetements y Balenciaga.
17. Miranda Makaroff: @mirandamakaroff
La influencer más divertida del panorama nacional es una gran #canalla. Abanderada del #freethenipple y hippy, su cuenta de Instagram llena de colorido nuestras vidas.
18. Ángela Huete: @angelahuete_
Favorita de Loewe y chica Kling se ha coronado como una de las musas de 2017. Su falsa actitud naif y su pasión por los noventa encajan a la perfección en la tribu #canalla.