Marie Claire

Los mejores y peores accesorios de la gala de los Goya 2018

Los accesorios siempre son el mejor acompañante de cualquier look. Esta edición de los Goya han vuelto a cobrar protagonismo. Desde los abanicos con mensaje hasta los zapatos más femeninos. Te mostramos lo mejor y lo peor de la gala del cine español.

Marie Claire

En la ceremonia de los premios Goya 2017 Cuca Escribano, ya nos sorprendió con su chal reivindicativo. Este año el rojo será el protagonista. La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales repartirá abanicos rojos con el hashtag #masmujeres. Pero en los principales looks de este año, en la alfombra roja, no hemos visto mucho abanico. Exceptuando a Penélope Cruz, Isabel Coixet, Bibi Andersen, Carla Simón y pocas más. Por lo visto desde la organización de los Goya se pidió que no los sacaran hasta la gala.

Esta acción trataba de reivindicar la desigualdad que existe en el mundo audiovisual. Aunque se supone que este año era el año de las mujeres según esta asociación los datos hablan por sí solos. Tan solo hay un 27% de mujeres nominadas. En ocho categorías no hay ni una sola mujer que opte a ningún premio. A pesar de estos datos, de las cinco películas que aspiran al máximo galardón, dos están dirigidas por mujeres.

Bárcena, Bvlgari y Suárez han sido las marcas de joyería protagonistas de esta fiesta del cine, hasta Quim Gutiérrez ha lucido una pulsera de platino de los años veinte (de la primera firma). Nos gusta que los accesorios se vayan colando poco a poco en los looks masculinos.

En cuanto a los bolsos hemos visto muchos clutchs rígidos en todas las versiones, texturas, tonos, colores... Y cómo no tacones infinitos. Exceptuando los hombres y la actriz Leticia Dolera que después de quejarse varios años ha tomado el toro por los cuernos y ha apostado por la comodidad, eso sí, muy chic. Ha elegido unas bailarinas de glitter plateadas que han atrapado todas las miradas. Los hombres han lucido todas las versiones habidas dy por haber de las pajaritas y también mil y una versiones del smoking.

En cuanto a pendientes, Penélope Cruz nos ha enamorado con sus pendiesntes de brillantes blancos y negros espectaculares. Cristina Castaño y sus esmeraldas verdes han sido una revelación. Y los de Juana Acosta, esa casacada de brillantes, simplemente nos ha dejado sin palabras.Maribel Verdú ha sido una de las más elegantes, unos pendientes sencillos, una gargantilla espectacular, anillos y clutch perfectos y... ¡hasta ha elegido el coletero adecuado!

¿Y Ana Castillo? Para nosotras ha sido la ganadora a la elección de accesorios con diferencia... actual y espectacular.


Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking