Marie Claire

Primeras declaraciones de Fabiola Martínez, tras conocerse su separación de Bertín Osborne

"Nos queremos, pero no siempre es suficiente como para mantener un matrimonio"

Si en el 2020 la ruptura matrimonial sorpresa fue la de Paloma Cuevas y Enrique Ponce, en este 2021, que acaba de comenzar, ya nos ha llegado la separación de otra de las parejas que considerábamos más estables del panorama nacional. El cantante y presentador Bertín Osborne y la venezolana Fabiola Martínez han puesto punto y final a su historia de amor, catorce años después de darse el `sí, quiero´ y dos décadas más tarde de comenzar su relación. Ha sido el propio artista el que ha enviado un largo comunicado explicando los motivos que les han llevado a tomar esa dura decisión y así acabar con los rumores que podrían surgir al respecto.

Gtres

Bertín OsborneGtres

El intérprete de temas como `Amor mediterráneo´ comenzaba explicando cuándo tomaron la decisión. "Queridos amigos, como supongo que ya sabéis, Fabiola y yo nos hemos separado hace poco tiempo. No hay un motivo concreto sino problemas de convivencia. No hay ni ha habido terceras personas que nos hayan motivado a tomar esta decisión, y sí la dificultad de convivir con nuestras distintas personalidades". Además, el artista se culpa en parte de lo sucedido. "Yo confieso que soy complicado en el día a día y asumo toda la responsabilidad en los motivos que han dado lugar a esta decisión".

Gtres

Bertín Osborne, Fabiola MartínezGtres

De la que ha sido su esposa y madre de sus dos hijos menores solo tiene palabras buenas hacia ella. "De Fabiola solo puedo decir que es una persona maravillosa, gran compañera, estupenda mujer y como madre, es literalmente única. Espero que, aunque vivamos separados, sigamos unidos en la amistad de nuestras familias". Osborne pide que no se especule respecto a su ruptura, pues no hay nada más de lo que él ha señalado y pide respeto hacia los dos pequeños nacidos en su matrimonio. "Os ruego de corazón que no haya especulaciones, porque sencillamente no hay más motivos que los que os transmito. Os ruego, también, que al tener dos hijos menores, uno de ellos muy dependiente, respetéis mi decisión de no hablar de este tema. Para mí es muy doloroso por cuanto, como ya os he dicho, mi manera de ser y mi personalidad han sido determinantes en esta separación. Mis hijos tendrán el cariño de sus padres como siempre y entre nosotros siempre habrá cariño y respeto", termina señalando Bertín Osborne.

Gtres

Bertín Osborne, Fabiola MartínezGtres

Fabiola también ha hablado tras conocerse la noticia de su separación. En declaraciones exclusivas a la agencia Gtres aseguraba que "la convivencia es muy complicada y más cuando uno está en un lado y el otro, en otro. El carácter de los dos. Todo influye. Sabéis que él es muy caballero, pero creo que cuando algo así sucede, cuando un matrimonio se separa, siempre hay una responsabilidad compartida. No significa que no haya amor, que no haya cariño, respeto, lo que todos estos años nos ha dejado, pero hemos decidido que era lo mejor para los dos" y es que él vive en el campo y ella en la ciudad.

Gtres

Fabiola MartínezGtres

Respecto a cómo van a quedar las cosas a partir de ahora, todavía no lo tiene claro: "La verdad es que todavía no hemos hablado de nada de cómo lo vamos a hacer. Fue una decisión que la hemos pensado mucho, pero todavía no nos hemos organizado. Hay buena relación, hay buena comunicación, hay mucho cariño, y vendrá a ver a los niños. Esta sigue siendo su casa".

Fabiola también habló de cómo ha recibido la noticia la familia. "Todo el mundo está muy sorprendido. Con mucha tristeza, pero respetándonos". La venezolana habló abiertamente sobre su situación emocional en estos momentos. "Me encuentro bien. Al final es una mezcla de muchas cosas. De miedo a la incertidumbre, de tristeza por la pérdida, pero también pensar que Bertín y yo desde hacía tiempo, por su trabajo, tampoco estábamos todo el tiempo. El confinamiento ha sido el tiempo en el que más hemos estado juntos seguido y ha sido maravilloso. Ha sido como un regalo, porque nos ha dado la oportunidad de convivir intensamente y bien. Es difícil explicarlo, pero hay un momento en el que tu sientes que el cariño y el amor es más fraternal. Nos queremos, pero no siempre es suficiente como para mantener un matrimonio. Necesitábamos ese tiempo de darnos cuenta, qué era realmente lo que nos faltaba. No estábamos al cien por cien bien y eso hacía que hubiese fluctuaciones emocionales", asegura Fabiola Martínez ante su sorprendente separación de Bertín.

tracking