Marie Claire

Diez momentazos de la investidura de Joe Biden que pasarán a la historia

Lady Gaga, Jennifer López, Katy Perry y Bon Jovi actuaron en la gran celebración en Washington

Joe Biden ya es el 46º presidente de Estados Unidos. Su ceremonia de investidura vino marcado por las diferencias, con respecto a las anteriores, pues tuvo que ser sin público a causa de la pandemia del coronavirus, con mascarilla, distancia de seguridad y sin el presidente saliente. Donald Trump se negó a participar en el acto solemne, algo que ocurre por vez primera en 152 años de historia. Las medidas de seguridad también eran extremas para evitar que se repitiesen los incidentes de hace unos días en el Capitolio. Por este motivo, unos 25.000 soldados han patrullado por las calles de Washington, para evitar nuevos altercados y garantizar la seguridad del nuevo gobierno.
Tras su juramento como nuevo presidente, Joe Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, se dirigieron hasta el cementerio de Arlington, donde rindieron homenaje a los militares caídos y pusieron una corona de flores ante la tumba del soldado desconocido. Tras este acto, volvieron a la Casa Blanca, donde posaron antes de entrar y se pudo ver a Biden en el despacho Oval.
Toda la noche fue una fiesta en la que no faltaron los fuegos artificiales, así como las actuaciones de grandes artistas como Bon Jovi, Katy Perry, Bruce Springsteen y John Legend, entre otros. Estos cantantes se unieron a Lady Gaga, que fue la encargada de interpretar el himno nacional durante la ceremonia, un privilegio que nunca olvidará.
Comienza una nueva etapa en Estados Unidos en donde hay muchas novedades como es el hecho de que Kamala Harris sea la primera mujer de la historia de Estados Unidos en ocupar el cargo. Además, se da la circunstancia que es hija de inmigrante, dado que su madre es india y su padre, jamaicano. Por todo esto y por mucho más, la nueva era norteamericana se muestra a favor de la diversidad y de la unión de todo el pueblo, pues los últimos acontecimientos han demostrado una gran escisión.
Biden ha tenido a su lado durante toda la ceremonia a su esposa, Jill Jacobs, la que fuera profesora de inglés de Virginia y con quien se casó y ha tenido una hija, Ashley, en 1981. La vida familiar del presidente ha venido cargada por la tragedia, pues con solo 29 años, el presidente perdió a su mujer, Neilia, y a su hija, Naomi, en un accidente de tráfico y los otros dos hijos de la pareja, Beau y Hunter, resultaron heridos de gravedad. Hace cinco años moría también uno de ellos.
tracking