El carácter femenino de la Casa de Alba: Eugenia, Tana o Sofía Palazuelo
Cada una con su personalidad, marcan un estilo y algunas son iconos de moda
Si Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, levantara la cabeza estaría muy orgullosa del legado femenino que ha dejado entre sus herederas, unas mujeres que pisan fuerte, con un marcado carácter y que no se amedrentan ante nada, forjando cada una su propio destino. Pertenecientes a la aristocracia de alto abolengo, la mayoría ha preferido permanecer en un segundo plano en lo que respecta a ejercer demasiado protagonismo social, si son invitadas de excepción en numerosos eventos, ya sean de moda, actos benéficos o diferentes celebraciones, donde destacan por su elegancia, sus peculiares ‘outfis’ y gran personalidad.
A la cabeza de este clan se encuentra Eugenia Martínez de Irujo, de 52 años, a la que su madre legó, además del título de duquesa de Montoro, el gusto por el arte y la pintura, dedicándose recientemente a realizar una serie de cuadros que han sido subastados de manera solidaria a beneficio de la Fundación Querer, que ayuda en la educación, investigación, difusión y concienciación social para niños con necesidades especiales derivadas de enfermedades neurológicas. Otra de las características que ha heredado de su progenitora, a la que cada vez se parece más, es ese aire bohemio y creativo que la ha llevado a ser diseñadora de joyas para la firma ‘ Tous’, plasmado en las piezas elefantes, estrellas, flores o lunas en unos collares, pulseras o pendientes que tienen mucho éxito.
Dos de las féminas a las que hay que tener en cuenta son la hija de la propia Eugenia y Francisco Rivera, Cayetana Rivera, a la que todos llaman Tana, y Amina Martínez de Irujo, nacida de la anterior relación de Cayetano Martínez de Irujo con Genoveva Casanova. Son las más jóvenes y tienen toda la vida por delante, pero ya despuntan por su belleza, siendo el orgullo de sus padres.
En esta lista no puede faltar Sofía Palazuelo, la mujer de Fernando Ftiz-James Stuart, hijo del actual duque de Alba, quien por su gusto y elegancia se ha convertido en todo un ejemplo a la hora vestir, siendo muy imitada, como también ha seguido este camino, pero de manera más profesional, Inés Domecq, la casada con Javier Martínez de Irujo, que es un auténtico icono de moda. Por otra parte, hay que añadir a Brianda, hija de Jacobo Fitz- James Stuart y su anterior esposa Eugenia Fernández de Castro, y por supuesto, a Belén Corsini, novia de Carlos Fitz-James Stuart, el segundo hijo del duque de Alba, quien aunque siendo la última en unirse al este ranking, tiene mucho que aportar para elevar aún más la imagen de las mujeres de la Casa de Alba. Conócelas un poco más a continuación.

Gtres
Eugenia Martínez de Irujo
Es la única hija de Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, y heredera de sus gustos y estilo, con el paso del tiempo cada vez tiene más rasgos de su madre, hoy está feliz al lado de su marido,Narcís Rebollo, con quien casó en Las Vegas vestida de Marilyn ella y él de Elvis Presley.

Gtres
Tana Rivera
Es la niña adorada por Eugenia Martínez de Irujo, tras haber elegido tras su mayoría de edad irse a vivir con su padre , el torero Francisco Rivera, a Sevilla, regresó al hogar materno y hoy sigue viviendo en Madrid.

Gtres
Sofía Palazuelo
Desde que ha entrado a formar parte de la Casa de Alba es una más de la familia, icono de estilo y belleza, es muy feliz junto a su marido, Carlos Fitz-James Stuart y la hija de ambos, Rosario.

Gtres
Amina Martínez de Irujo
Tiene un hermano gemelo, Luis, con quien se lleva de maravilla, está estudiando en Inglaterra pero siempre que puede viaja a España para estar junto a sus padres, sobre todo durante la pandemia de coronavirus, cuando se suspenden las clases presenciales.

Gtres
Belén Corsini
Es la novia de Carlos Fitz-James Stuart, el segundo hijo del duque de Alba con quien pronto se casará, su compromiso fue anunciado justo en tiempo de pandemia y esperan poder celebrar una boda rodeados de todos sus seres queridos, si la COVID-19 lo permite.

Gtres
Brianda Fitz-James Stuart
La hija de Jacobo, conde de Siruela, vive por y para el mundo del arte, regenta su propia galería y dedica su tiempo profesional a preparar interesantes exposiciones.

Gtres
Inés Domecq
Es un auténtico icono de moda, sus looks marcan tendencia y ha elegido justo este mundo para dedicar su vida profesional. Está casada con Javier Martínez de Irujo, hijo de Alfonso Martínez de Irujo, duque de Hijar,el segundo de los hijos de la duquesa de Alba.