El mito que se creó alrededor de la actriz sigue muy presente. Repasamos las actrices y celebs actuales que, queriendo o no, le rinden homenaje con su parecido y estilo.
Aunque Audrey solía decir "la belleza de una mujer no está en la ropa que usa, la figura que lleva, o la forma en que peina su cabello", la verdad es que su paso por el mundo del cine y la moda llenó de belleza cada uno de los ámbitos que tocó. Su forma de vestir, de llevar el cabello o de maquillarse revolucionaron su época cambiando por completo el paradigma. Si hasta los años 50 la elegancia y feminidad consistían en llevar vaporosas faldas, acentuar la cintura, presumir de generosos escotes, caminar sobre unos buenos tacones, hacer del carmín el color de labios más sensual y ondear una densa melena, y a poder ser rubia, la llegada de Audrey rompió con todos estos cánones.
Cuando en 1954 Vacaciones en Roma se proyectó en los primeros cines, el momento en el que una desconocida Audrey Hepburn, convertida en la princesa Ania en la ficción, se cortaba su cabello "a lo chico", seguro que muchas mujeres de la época se llevaron las manos a la cabeza. Sin embargo el éxito de este corte fue tan rotundo que en pocos años eso de llevar el pelo largo era cosa del pasado y toda mujer a la moda que se preciara, lucía el cabello al más puro estilo Hepburn. Aún en nuestros días celebrities como Cara Delevingne, Emma Watson o Lilly Collins se animaron a cortar su cabello siguiendo el ejemplo de Audrey. Otro aspecto muy imitado del corte de cabello de Audrey es el flequillo. Llamado baby bang por los medios estadounidenses, el difícil y corto flequillo que la actriz puso de moda en los años 50 está hoy de rabiosa actualidad.
Y como todo vuelve, una visionaria Audrey Hepburn también se animó a lucir unas cejas frondosas, más naturales y gruesas que poco tenían que ver con las finas y curvas que se llevaban en la época. De nuevo en nuestros días la hija de Phil Collins, Cara Delevingne, Sofía Vergara y un sinfín de estrellas presumen de cejas pobladas, definidas e incluso maquilladas.
Pero, evidentemente, además de la incursión de Audrey en el mundo de la belleza, la moda también se ha visto fuertemente influenciada por la revolución Hepburn. Los pantalones pitillo, las bailarinas, los slippers, el trench o las joyas tamaño XXL siguen aún a día de hoy protagonizando los mejores looks del street style. Pero ahí no queda su influencia. En la alfombra roja hemos visto cómo Penélope emulaba a la actriz una y otra vez en sus mejores looks para asistir a los Oscar o Natalia Portman y Keira Knightly, que además comparten un gran parecido físico con Audrey Hepbrun.
Gtres
El mito
El mito que se creó alrededor de la actriz Audrey Hepburn sigue muy presente actualmente, tanto dentro como fuera de Hollywood. Repasamos las actrices y celebs que, queriendo o no, rinden homenaje a la actriz con su parecido y estilo.
Gtres /Getty
Lily Collins
En la Gala del MET del 2015 la actriz Lily Collins quiso emular los primeros estilismo de Audrey Hepburn en los comienzos de su carrera. En películas como Sabrina o Vacaciones en Roma, veíamos a la actriz con melena pixie, cejas gruesas y los "ojos de cervatillo", como ella misma los denominaba. Sin duda, Lily sabe cómo sacar partido a su parecido.
Fotograma de 'Desayuno con diamantes' / Gtres
Olivia Palermo
Pero no solo en el mundo del cine encontramos parecidos. La it girl Olivia Palermo recuerda mucho a Audrey ,y no solo por sus facciones. Su elegancia natural y su pasión por la moda las acerca todavía más. A la diva del cine le debe por ejemplo sus sempiternas gafas de sol tamaño XXL sin las que no sale a la calle. Las chaquetas de tweed, los pitillo, las bailarinas o los accosrios a modo de joya también XXL, completan el total look Palermo.
Web/ Dior
Natalie Portman
Natalie Portman es otra de las actrices que a menudo ven su físico comparado con el de Audrey. Su constitución, la forma de su rostro, su elegancia en la alfombra roja, su encanto o incluso sus campañas publicitarias, siempre evocan a la gran Hepburn.
Keira Knightly
Keira Knightly
Keira Knightley comparte un gran parecido con Natalie Portman, algo que llegó a abrirle las puertas de la fama al participar como doble de Padme, el personaje de Portman en Star Wars. Pero no es su único parecido físico, su esbelta figura o alguno de sus looks pueden despertar a menudo algún que otro déjà vu con Hepburn.
Fotograma de 'Sabrina' / Gtres
Audrey Tautou
La comparación de la francesa con Audrey ha sido una constante a lo largo de su carrera, y no solo por el nombre. Audrey Tautou comparte los rasgos faciales de la icónica actriz, además de su delicada figura. Incluso se rumoreó que podría encarnar a Audrey Hepburn en un posible biopic. Los padres de Tautou, fans de Hepburn, decidieron bautizar a su hija Audrey en su honor.
Fotograma de 'Sabrina' / Fotograma de 'Audrey Hepburn'
Jennifer Love Hewitt
En la cinta de televisión La vida de Audrey Hepburn, Jennifer Love Hewitt vio cómo su parecido físico con Hepburn la convertía en la protagonista de este biopic.
Fotograma de 'Una cara con ángel' / Gtres
Alba Galocha
Cuando la modelo y actriz Alba Galocha decidió cortarse el pelo, su parecido con Audrey comenzó a ser mucho más evidente. Con este weet look en el que recogía su cabello, nos recuerda a alguna que otra escena protagonizada por Hepburn.
Fotograma de 'Desayuno con diamantes' / Fotograma de 'Gossip Girl'
Blair Waldorf
La influencia de Audrey Hepburn y sus películas trasciende incluso a la ficción. En una escena de la popular serie Gossip Girl incluso vimos a Leighton Meester - o Blair Waldorf, su personaje- caracterizada como Holly Golightly en la escena final de Desayuno con Diamantes.
Fotograma de 'Sabrina' / Gtres
Amal Clooney
La mujer de George Clooney acudió a una entrega de los Globos de Oro luciendo sendis guantes lancos al más puro estilo del Hollywood clásico y no podíamos dejar de recordar los looks de Audrey en películas como Sabrina o Una cara con ángel.
Emma Ferrer
Aunque su nieta Emma Ferrer es, por genética, una de las que más se parece a la actriz. Es por ello que una publicación norteamericana le rindió homenaje caracterizándola como los personajes más emblemáticos de Audrey Hepburn en un reportaje.
Roberto Verino
Roberto Verino
La influencia de la actriz y los personajes cinematográficos que encarnó en películas como Sabrina, Una cara con ángel, Charada o Desayuno con Diamantes, es tal que hasta Roberto Verino inspiró una de sus colecciones en ellos.
Roberto Verino
Roberto Verino
El se ha inspirado en más de una ocasión en el estilo y películas de Audrey Hepburn para elaborar prendas de sus colecciones.
Fotograma de 'Desayuno con diamantes' | Getty
Siempre presente
Y es que el legado de Audrey supera el ámbito audiovisual. Su forma de vestir, sus eternas Pretty Ballerinas, sus cejas gruesas, su delineado o su corte de plo se han convertido en un sello fácilmente reconocible.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire