Ángela Molina y Antonio Banderas, estrellas de los Goya en tiempo de pandemia
La intérprete recibirá el premio de Honor mientras que su compañero ha sido el elegido para llevar a cabo la gala
Quedan seis días para que se celebre la fiesta del cine español y ya hemos podido hacernos a la idea de cómo será la gala, después de cómo ha tenido lugar la entrega de los Globos de Oro. El COVID manda y ya se sabe que ‘la cultura es segura’ y es algo que garantizará la celebración de los Premios Goya el próximo sábado. Será en Málaga, y la gala correrá de la mano de Antonio Banderas. Ha sido él el elegido para dirigirla, producirla, guionizarla y presentarla, y lo hará junto a su mano derecha, la periodista María Casado, que fichó por la productora del intérprete hace ya casi un año. Será una gala llena de novedades debido a las circunstancias, pero en la que no faltará alfombra roja, actrices y actores vestidos para la ocasión, reconocimientos y, cómo no, el Goya de Honor, que este año ha recaído en Ángela Molina. El sábado, Antonio y Ángela volverán a coincidir. Ya trabajaron juntos en el año 92, en la película ‘Una mujer bajo la lluvia’, donde se pusieron a las órdenes de Gerardo Vera.

Antonio Banderas, María Casado
Banderas está ilusionado. No solo por la responsabilidad que conlleva el encargo, sino porque además será en su teatro malagueño, el Soho CaixaBank, el que albergará esta celebración "elegante y sobria" como él mismo ha definido, y que seguirá con el espíritu del espectáculo televisivo habitual que suele tener la ceremonia. Retransmitida en directo, combinará parte presencial y virtual. A pesar de estar acostumbrado a acudir a entregas de premios tan importantes como los Oscar, o los César, esta será sin duda la más especial de toda la carrera del intérprete malagueño que, por primera vez, la vivirá desde el escenario siendo un auténtico maestro de ceremonias. Ha cumplido su sueño de tener su propio teatro y será allí donde tenga lugar la 35 edición de la entrega de ‘los Cabezones’, que sin duda alguna no dejará indiferente a nadie.

Antonio Banderas, Nicole
Antonio recibió su Goya de Honor en el año 2014 y en esta ocasión es el turno de Ángela Molina. La intérprete, miembro de una larga saga de artistas que comenzó con su padre, el inolvidable Antonio Molina. La actriz será una de las pocas artistas que sí estén presentes en la gala para recoger este galardón con el que se le reconocen sus más de 40 años de profesión. "No tiene precio un premio como este, acontece en la vida cuando no se lo espera. Ha sido una sorpresa muy alegre, muy feliz, porque llevar 47 años de trabajo y que te llegue cuando aún tienes la fuerza para agradecerlo, es una bendición", ha reconocido a EFE. Antonio Banderas y Ángela Molina, dos grandes de la escena que protagonizarán una gala de los Goya en pandemia.

Gtres
Una ceremonia en pandemia

Gtres
Maestro de ceremonia

Gtres
Siete años después del Goya de Honor

Gtres
Llega el reconocimiento para Ángela Molina

Gtres