Marie Claire

María Casado: La transformación vital de la ‘reina de los Goya’ en su 43 cumpleaños

De presentadora estrella en TVE a ser fichada por Antonio Banderas para su productora Soho TV

Cuando en mayo de 2020 se dio a conocer la noticia de que María Casado ya no estaría al frente del programa matinal de Televisión Española ‘La mañana de la 1’, después de cuatro años como presentadora, y que dejaba la cadena pública, a todos sorprendió bastante porque era considerada uno de los rostros más queridos y populares por los espectadores. Había sustituido en este puesto a Mariló Montero desde septiembre de 2016 y para la periodista fue un jarro de agua fría que dejaran de contar con ella.

Pero tras el duro golpe que supuso dejar TVE, un rayo de esperanza llegó de la mano de Antonio Banderas, que le propuso ponerse al frente de la productora que acababa de crear, Soho TV, y sin pensárselo dos veces le dijo que sí. Hoy, 14 de marzo, celebra su 43 cumpleaños y lo hace feliz y llena de nuevas ilusiones.
Esto supuso un gran cambio en la vida de María Casado, que tuvo que dejar su residencia en Madrid y mudarse a Málaga para iniciar en la capital de la Costa del Sol una nueva etapa profesional y también personal. En su nuevo trabajo al lado de Banderas tenían previsto desarrollar proyectos para televisión que actuaran de forma paralela a la actividad teatral del Teatro del Soho CaixaBank, propiedad del actor, pero vinculados al mismo de manera directa con la utilización de las instalaciones para la grabación y el desarrollo de contenidos conjuntos. Así, su primera producción se estrenó en Amazon Prime con un programa de charlas musicales con diferentes cantantes de éxito. Titulado ‘ Escena en blanco y negro’, el cuidado espacio, que se estrenó a mediados del pasado diciembre, compagina las entrevistas con un retrato musical de los protagonistas que interpretan sus propios temas y los de otros. La que abre es una vitalista Vanesa Martín, a la que siguen David Bisbal, Pablo Alborán, Pasión Vega, Rozalén, Pablo López y el propio Banderas, que además de protagonizar el último capítulo, también abre cada entrega con un epílogo del invitado y un monólogo de entrada.
María Casado, que estuvo vinculada a TVE desde hace más de veinte años, en informativos y programas de la casa, y es la presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual, ha vuelto a ser protagonista de la actualidad junto a Antonio Banderas por el éxito que han tenido ambos por la organización y elaboración del programa de la entrega de los Premios Goya 2021, celebrado en el Teatro de Soho, siendo felicitados tanto por la crítica como por la prensa y también por el gremio de actores. Impecable, amena y con todas medidas de seguridad requeridas por la pandemia de COVID-19, el internacional actor y la periodista, que ejercieron de presentadores, ofrecieron una gala muy aplaudida que mezcló la fiesta presencial y la virtual. Pero aún hay más, no os perdáis a continuación su transformación vital.
tracking