Marie Claire

Beyoncé y Taylor Swift hacen historia en los Grammy

En la gala se hizo alusión a la pandemia y al racismo existente en Estados Unidos

Marie Claire

La 63 edición de los Premios Grammy se celebró en la noche del domingo en el centro de convenciones de Los Ángeles y contó con Trevor Noah como maestro de ceremonias. La gala permitió que dos grandes artistas como Beyoncé y Taylor Swft hiciesen historia y por dos motivos muy diferentes. La primera de ellas se convirtió en la artista femenina con más Grammy de la historia, con 28 gramófonos, uno más que Alison Krauss. La segunda se alzó con el Grammy a álbum del año por Folklore, convirtiéndose en la primera mujer que gana dicho premio 3 veces. Solo hay otros tres artistas con tres Grammy por álbum del año; Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder. Así, fue una gala en las que las mujeres tuvieron un gran protagonismo.

Gtres

Billie EilishGtres

Billie Eilish, que arrasó el año pasado en los Grammy y en esta edición tenía 4 nominaciones, se alzó al final de la gala con el premio más prestigioso, el de grabación del año por `Everything I Wanted´. La artista se mostró muy sorprendida al recibir este galardón que otorga la Academia de Grabación de Estados Unidos y donde la cantante y compositora Gabriella Sarmiento Wilson, más conocida por su nombre artístico de H.E.R, recibió el Grammy a canción del año por I Can't Breathe ("No puedo respirar"). Este tema hace referencia a las últimas palabras del afroamericano George Floyd, que falleció en mayo de 2020 después de que un agente de policía le ahogase poniendo su pierna sobre el cuello del detenido en plena calle. Estas imágenes que fueron grabadas, dieron la vuelta al mundo.

Gtres

Chris MartinGtres

Además del racismo, también se ha tenido un recuerdo en esta gala a la pandemia y a todas las víctimas que han fallecido en este último año debido al coronavirus. Fue una gala en la que se tomaron todas las medidas de seguridad y en la que hubo grandes actuaciones como la de Harry Styles y Billie Eilish, que fueron los primeros en subirse sobre el escenario para después seguir sus pasos Lil Baby, Bruno Mars con Anderson Paak, Megan Thee Stallion con Cardi B, Taylor Swift, Bad Bunny o Miranda Lambert.

tracking