Marie Claire

‘One world together’, el concierto que reúne a las estrellas internacionales contra el coronavirus

Artista de la talla de The Rolling Stones, Taylor Swift y Beyoncé se dieron cita en este evento virtual para alentar a los que luchan contra la pandemia

50 millones de dólares y ocho horas de retrasmisión, son dos de las cifras que nos pueden dar una idea de lo gigantesca que fue la iniciativa de ayer. Bajo el lema “Un mundo: juntos en casa” grandes artistas internacionales quisieron aunar fuerzas para lanzar un mensaje de apoyo a los sanitarios y a todos los profesionales que están en primera línea haciendo frente al COVID-19, ese invitado inesperado que ha cobrado todo el protagonismo en lo que llevamos de 2020.
Con Lady Gaga como impulsora por este ‘escenario virtual’ se sucedieron las actuaciones y los mensajes de ánimo de grandes nombres de la música como Beyonce, Elthon John o John Legend. “Esta noche estamos aquí no solo para recaudar fondos, olvidaos de la cartera”, invitaba la autora de ‘Bad romance’ a la audiencia y es que la petición de aportaciones económicas iba dirigida a grandes empresas en esta ocasión. También hubo espacio para artistas de otros sectores, como Sarah Jessica Parker, que no quiso dejar de mandar su mensaje de aliento: “A todos los médicos, sois héroes y os estamos muy agradecidos del sacrificio que hacéis para que la sociedad esté a salvo”. La emoción estaba a flor de piel y entre sentidas palabras se proyectaban impresionantes imágenes de las grandes capitales del mundo como Nueva York, Londres y también Madrid con sus calles en soledad.
Uno de los momentos más emocionantes lo protagonizó Taylor Swift, que interpretó por primera vez su balada Soon You’ll Get Better (‘Pronto estarás mejor’), una canción que ha compuesto para su madre que lucha contra un cáncer, pero que en esta ocasión parecía un mensaje para el conjunto de la sociedad. La artista tenía prevista una actuación este año en nuestro país en el marco del festival Mad Cool, pero hace unos días informó que debido a la crisis sanitaria había tomado la decisión de cancelar toda su gira, por lo que los fans españoles se quedarán sin verla en directo. Otra de las actuaciones que queda para la historia es la interpretación de You Can’t Always Get What You Want por parte de The Rolling Stones a través de videollamada.
tracking