Marie Claire

El cariñoso gesto de Letizia hacia el poeta Francisco Brines, Premio Cervantes

La Reina lució un conjunto `low cost´ de Zara, que estrenó en 2019 en Argentina

Marie Claire

Doña Letizia cierra esta semana con un acto muy especial que la ha llevado hasta la localidad valenciana de Oliva, junto al rey Felipe VI. El motivo de este viaje ha sido la entrega del premio Cervantes al poeta Francisco Brines, quien debido a su avanzada edad, 89 años, y su delicado estado de salud, no pudo estar en Alcalá de Henares el pasado 23 de abril, Día Internacional del Libro. Como ya ocurriera el año pasado con el literato Joan Margarit, los monarcas han ido hasta la casa del premiado para entregarle su galardón. Fue Felipe VI quien le impuso la medalla al escritor, que fue galardonado como reconocimiento a "su obra poética que va de lo carnal y lo puramente humano a lo metafísico, lo espiritual, hacia una aspiración de belleza e inmortalidad. Es el poeta intimista de la generación del 50 que más ha ahondado en la experiencia del ser humano individual frente a la memoria, el paso del tiempo y la exaltación vital".

Casa de S.M Rey

Reyes de España, Francisco BrinesCasa de S.M Rey

Doña Letizia para una ocasión tan importante lució un diseño que no ha pasado desapercibido para nadie. Se trata de un conjunto de dos piezas de la firma Zara, que la Reina estrenó en marzo de 2019 durante un encuentro en Argentina con la Primera Dama del país, Juliana Awada, y que desde entonces no se lo habíamos vuelto a ver. Está compuesto por un top de manga larga, cuello caja y bajo asimétrico con efecto capa en la espalda y pantalones acampanados a juego. Con estas prendas Letizia ha vuelto a demostrar que no necesita estrenar para estar impecable, pues ha mostrado un toque de sofisticación con este conjunto que tenía un mensaje intrínseco en honor al galardonado y es que el color naranja es un guiño al fruto más famoso de Valencia, tierra natal del nuevo Premio Cervantes.

Casa  S.M  Rey

Reyes de EspañaCasa S.M Rey

En cuanto a los complementos, la Reina lució una cartera de Ángel Schlesser, a juego con su ropa, y a sus pies llevaba unos salones nude de Carolina Herrera. Como joyas, su ya habitual aniño de Karen Hallam, así como sus pendientes de oro de caña de bambú, que se han convertido en sus favoritos en los últimos tiempos. El pelo lo llevaba recogido en un moño, lo que le confería una mayor elegancia a doña Letizia.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking