Marie Claire

Los looks de Jill Biden y Carrie Johnson, la cara más glamourosa de la cumbre del G7

Te lo contamos todo sobre los estilismos de las primeras damas (y de Kate Middleton): quién los firma, si son repetidos, anécdotas...

Al margen de las cuestiones políticas, queremos repasar la cara más glamourosa de la cumbre del G7, que también la ha habido. Los looks de Jill Biden y Carrie Johnson han sido, sin duda, los protagonistas, aunque Kate Middleton o Brigitte Macron también han tenido un papel destacado en los diferentes actos. Hay que destacar una curiosidad importante: algunas de las prendas que han lucido las primeras damas inglesa y francesa en sus apariciones públicas eran alquiladas; un símbolo de austeridad destacable. En vez de comprar las costosas creaciones de firmas importantes como Roksanda Ilincic o la joyería Alighieri, han recurrido a webs de renting como Hurr.

Durante los días que ha durado la cumbre ha habido tiempo para todo, incluso para hacer un poco de turismo, siempre acompañadas por la prensa, por supuesto. Jill y Carrie incluso vieron una obra en uno de los teatros al aire libre más bonitos de Reino Unido, con vistas a la playa de Porthcurno. Por cierto, la flamante esposa de Boris Johnson eligió un traje azul klein que nos recuerda mucho al de Rocío Carrasco, aunque ella le añadió camisa blanca. Esta ha sido la primera gran cita de la joven tras su boda con el líder británico y ha conquistado con su simpatía y naturalidad... y también con su estilo. Parece que tenemos nuevo icono de moda en la política. Una de las citas más importantes de Joe Biden y su mujer ha sido la que tuvieron con Isabel II en el castillo de Windsor, donde fueron a tomar el te. Lo sentimos por Jill, pero la reina británica le quitó todo el protagonismo con su llamativo vestido de flores. Se acabó el luto, al menos por fuera.

La duquesa de Cambridge también ha tenido un papel destacado en los actos de la cumbre. La hemos visto con la señora Biden visitando una escuela en Cornwall y apostando ambas por el rosa, cada una en su estilo. Además, Kate volvió a lucir un vestido de Alexander McQueen, la firma que la vistió en su boda diez años atrás. Repasamos los mejores looks.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking