Repasamos los looks más polémicos de su carrera y te mostramos las historias y curiosidades que hay detrás de cada estilismo de Madonna. Fuente: Stylight.es
La virgen
En los premios MTV de 1984, Madonna apareció con un sexy vestido de novia y un cinturón con la inscripción Boy Toy, firma que utilizaba de uno de sus amigos grafitteros. Declaró que improvisó cuando rodó por el escenario y se vio su ropa interior, ya que se le había perdido un zapato y quería recuperarlo.
Rebelde
En Buscando a Susan desesperadamente, las protagonistas están conectadas por una chaqueta. La prenda en cuestió fue creada por Santo Loquasto, y combinada en la película con ropa que pertenecía a la propia Madonna.
Polémica
En la gira Blond Ambition, Madonna lució su famosísimo corsé con sujetador de picos diseñado por su amigo Gaultier. La prenda se subastó en en Christie's hace unos años y se vendió por 52.000 dólares.
Marilyn
Para acudir a la Gala de los Oscar de 1991, Madonna escogió a Michael Jackson como acompañante y un glamuroso vestido inspirado en Marilyn Monroe. La prenda llevaba encima más de veinte millones de dólares en diamantes, que fueron prestados por la casa Harry Winston.
Explícita
Para el tour de Girlie, Madonna lució un vestuario diseñado por Dolce&Gabbana. Más de 1.500 prendas fueron las que la cantante usó en sus provocativas actuaciones.
Mística
Después de tanta provocación, Madonna comenzó a estudiar religiones como el budismo y el hinduísmo y conectó con el rito de la Cábala. Sus actuaciones y looks dieron un giro hacia lo espiritual.
Geisha
Lo oriental conquistó a Madonna, que lucía en sus actuaciones un kimono de vinilo rojo diseñador por Gaultier inspirado en el libro Memorias de una Geisha.
Gentleman
Polémica como siempre, Madonna apareció en los Grammy de 2003 de vestida con un smoking de Ralph Lauren. Fue ese el año de su actuación con beso incluido con Britney Spears y Christina Aguilera en los MTV, actuación en la que también llevaba prendas masculinas
Chica disco
Con el lanzamiento de Hung Up, Madonna recuperó el espíritu disco. Su peinado inspirado en Farrah Fawcett causó sensación y las ventas de rulos de pelo, básicos para conseguir el look, se dispararon en Estados Unidos.
Diosa egipcia
Uno de sus últimos looks polémicos fue el que lució en la Super Bowl de 2012. Madonna apareció en el escenario ataviada como Cleopatra con prendas de Givenchy Alta Costura creadas en exclusiva por Riccardo Tisci que incluían joyas entre sus accesorios. Los pendientes que lucía eran de Bulgari y tenían nada más y nada menos que 19,6 quilates.