Marie Claire

De Georgina Rodríguez a Penélope Cruz: Venecia se llena de famosos para su Festival Internacional de Cine

La Mostra de Venecia despliega su alfombra roja para recibir a las personalidades más importantes del mundo del cine. 'Madres paralelas', la nueva película de Pedro Almodóvar protagonizada por Penélope Cruz, ha sido la cinta inaugural del certamen.

Venecia vuelve a brillar en el panorama celebrity. Tras acoger hace unos días el espectacular desfile organizado por Dolce & Gabbana, donde vimos pasear palmito a estrellas como Jennifer Lopez, Heidi Klum o Kitty Spencer, la ciudad de los canales despliega su alfombra roja para una de sus citas más especiales. Hace unas horas, arrancaba la 78 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, uno de los eventos más esperados por el que desfilarán algunas de las grandes figuras del mundo del cine.
Durante diez días, se presentarán y proyectarán algunos de los títulos más esperados de los últimos tiempos. Cintas como Madres paralelas, la nueva película de Pedro Almodóvar que se estrenará el próximo 8 de octubre y que ha sido la cinta inaugural del certamen. Junto a sus protagonistas, Penélope Cruz, (que presenta también Competencia Oficial, su nueva película con Antonio Banderas), Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit, el director manchego ha sido de los primeros en llegar a la ciudad.
Pero la presencia española en Venecia no acaba aquí. Poco después, hacía acto de presencia Georgina Rodríguez, que ya convertida en toda una estrella, ha deslumbrado con sus estilismos. Algo que también hemos visto hacer a la modelo Adriana Lima, que impactaba con su look de alfombra roja en la gala inaugural.
Y si Madres Paralelas se ha convertido en una de las cintas más esperadas, y una de las candidatas favoritas para hacerse con el León de Oro, la Mostra contará con otros grandes títulos. Spencer, la película del director chileno Pedro Larraín sobre la vida de Lady Di, interpretada por Kristen Stewart, también es una de las que cuenta con mayor expectación.
Por la alfombra roja también veremos a reconocidas estrellas como Maggie Gyllenhaal, que presentará The Lost Daughter, película en la que debuta como directora, y que cuenta con Dakota Johnson, Olivia Colman y Peter Sarsgaard como protagonistas.
Esperados estrenos, reconocidos profesionales del mundo del cine y mucho, mucho glamour en una de las citas más esperadas del cine que, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, vuelve a desplegar su alfombra roja con todo atractivo de siempre.
tracking