Marie Claire

Verónica Forqué ha sido hallada muerta en su residencia de Madrid

La Policía Nacional ha hallado el cuerpo de la actriz de 66 años aunque todavía se desconocen las causas de la muerte.

El cadáver de Verónica Forqué ha sido hallado en su casa de Madrid esta misma mañana. Los servicios de urgencia recibieron un aviso para acudir inmediatamente a casa de la actriz, pero cuando llegaron no pudieron hacer nada por salvar su vida. Recientemente vimos a la intérprete en el concurso de cocina ‘MasterChef Celebrity 6’, donde regaló divertidos momentos a los espectadores. El pasado 1 de diciembre soplaba 66 velas sin saber que sería su último cumpleaños.
El cuerpo de Verónica Forqué ha sido hallado por la Policía Nacional tras una llamada al 112 a las 12:49 horas advirtiendo de un intento de suicidio por parte de la actriz. A pesar de la asistencia de los servicios de emergencia al número 7 de la calle Víctor de la Serna, los sanitarios no han podido hacer nada por evitar el fatal desenlace.

La triste noticia ha sorprendido a todos los seguidores de la actriz, que tanto habían disfrutado con ella durante su paso por el concurso ‘Masterchef Celebrity 6’, donde protagonizó varios momentos que se hicieron virales en cuestión de minutos. Además, en el programa pudimos conocer un poco más a su hija María que participó con la actriz en más de una ocasión. La actriz se ganó el cariño de sus compañeros entre los que se encuentran Miki Nadal, Terelu Campos o el cantante David Bustamante.

El mundo del arte pierde a una de las grandes. Verónica Forqué llegó al mundo el 1 de diciembre de 1955 en Madrid con la pasión por el cine en las venas, ya que su padre era el director y productor José María Forqué. Una joven Verónica optó por estudiar Arte Dramático y Psicología, e hizo sus primeros pinitos en el mundo del cine a principios de los años setenta hasta convertirse en una actriz consolidada diez años más tarde.
Gtres

veronica forqueGtres

Su pasión por la interpretación le ha llevado a ganar varios premios Goya y el Premio Feroz de Honor en el año 2018. Muchos compañeros de profesión han querido despedir a la actriz a través de sus redes sociales.

Toñi Moreno

"No puedo creerlo de verdad. Te voy a echar tanto de menos amiga mía !!!! Tú sonrisa eterna , tú desorden maravilloso, tu mirada de niña eterna. Qué día más triste para la cultura y para quienes te quisimos mucho"

Antonio Banderas

"Adiós a Verónica Forqué. Trabajé hace años con ella y mi recuerdo es el de una mujer dulce, espiritual y buena compañera. D.E.P."

David Bustamante

"Hoy es un muy mal día… Chiquitina mia! Fue un placer compartir, convivir y aprender a tu lado… Te voy a echar mucho de menos…"

Carlos Latre

"Estoy en shock. Querida Verónica Forqué, te has ido demasiado pronto. Siempre me trataste con cariño, cercanía y amor. En esta foto se refleja el cariño mutuo. DEP querida …qué pena…!"

Academia de Cine

"Fallece la actriz Verónica Forqué, rostro imprescindible del cine español de las últimas décadas. Es, junto a Carmen Maura, la intérprete más veces reconocida en los Goya. Tiene cuatro: dos a Mejor Actriz Protagonista (La vida alegre y Kika) y dos a Mejor Actriz de Reparto (El año de las luces y Moros y cristianos)"

Premios Feroz

"Una noticia que los informadores de cine y televisión jamás hubiéramos querido dar. Verónica Forqué ha sido una de las mayores actrices de nuestra historia. Recogió el Premio Feroz de Honor en 2018. Descansa en paz, querida Verónica"

Jorge Loser

"Vaya pena la muerte de Verónica Forqué. Creo que 'Pepa y Pepe' fue un pilar para muchos de los que fuimos chavales en los 90 y la recuerdo en ese papel con muchísimo cariño. DEP"

Bibiana Fernández

"Desolación absoluta, no tengo palabras, pena te quiero @veronicaforque mi pésame a tu familia"

Imanol Arias

"Veronica, cielo descansa en paz y amor.. todo el que nos has dejado aqui. Mis condolencias a su familia"

Julián López

"Triste adiós a una actriz enorme: Verónica Forqué"

Jordi Cruz

"Desolado, me hubiera encantado hablar contigo ayer, darte las gracias por ser como eras, una enorme profesional y una persona increíble. Gracias por todo amiga, muy orgulloso de haber sido tu juez, tu “jefe” y tu admirador por siempre. Descansa en paz"

Terelu Campos

Desolada por tu pérdida, y q suerte y afortunada me siento porque la vida te pusiera en mi camino. He recibido tanto amor de ti, tantas palabras bonitas, y q generosa has sido con todas las cosas q me decías de mi hija. Siempre serás una grande entre las grandes! Te quiero amiga, serás una estrella en el cielo para poderte ver

Luis Merlo

Tremendamente triste y en shock por el fallecimiento de la compañera Verónica Forqué. Descansa en paz. Mi sentido pésame a la familia.

Eugenia Martínez de Irujo

"Dulzura de mujer💔Excelente actriz💔Tristeza… #admiración #verónicaforqué #eugeniamartinezdeirujo"

Emma García

"¡¡¡Hasta siempre querida Verònica Forqué!!! No olvidaré el cariño y la serenidad que me transmitiste con tu clara mirada y tu mágica sonrisa en mi primer @vivalavidatele5 ¡¡¡Descansa en paz!!!"

Miki Nadal

"Ay, Verónica! No te conocía personalmente antes de coincidir entre fogones. Sabia de tus películas, tus obras de teatro, tu impresionante trayectoria como actriz, pero conocerte personalmente ha sido una de las experiencias más maravillosas de mi vida. Tu forma de ser, tu sentido del humor, tu bondad infinita, tú talento y tu capacidad para crear momentos únicos no los voy a olvidar nunca. Te queremos mucho y nos queda el consuelo de que te lo hemos hecho saber y todos sabemos todo lo que tú nos querías a nosotros. No te olvidaremos nunca. Descansa, Vero…"

Samantha Vallejo-Nagera

"Se ha ido mi amor. Lo más genial que he conocido. Mi idola, mi amiga, mi Vero 🖤 Tu Sammychef siempre estará orgullosa de ti"

tracking