Rocío Carrasco, contra las cuerdas: acusada de “abandono de familia”
La Fiscalía arrincona a Rocío Carrasco y podría ser condenada a pagar una cuantiosa multa. Te damos todos los detalles.
Rocío Carrasco continúa en la espiral de litigios y problemas judiciales en la que está envuelta desde que tomara la decisión de separarse hace más de dos décadas de Antonio David Flores, a quien ella misma definió como “mi verdugo”. Después de ser acusada de no pasar la pensión a su hijo David, ahora la Fiscalía Provincial de Madrid ha remitido un escrito de acusación al juzgado número 3 de Alcobendas en el que se le imputa “un delito de abandono de familia”, según publica el periodista Luis Rendueles en Caso Abierto.
Se apunta que la hija de Rocío Jurado ha dejado de abonar la cantidad correspondiente para tal fin, pese a existir una sentencia dictada por el Juzgado de Violencia número 1 de Alcobendas, de hace cuatro años. En ella se especificaba que la madre del joven estaba obligada a pagar la pensión. Es por eso que el fiscal encargado de llevar el caso sostenga que son hechos “constitutivos legalmente de un delito de abandono de familia previsto y penado en los artículos 227.1 y 227.3 del Código Penal”.
Este documento de jurisdicción rige con mano de hierro los asuntos relativos al "abandono de un menor de edad o un incapaz". Para empezar, penas de prisión de uno a dos años y "si el abandono fuere realizado por los padres, tutores o guardadores legales, se impondrá apena de prisión de 18 meses de cárcel a tres años. Penado con hasta un año de privación de libertad y 24 meses de multa".
El escrito de acusación del fiscal contiene elementos cuando menos llamativos. Por ejemplo, que solicite que en el juicio -pendiente de fecha- haya dos únicos testigos: Antonio David Flores y su hijo David Flores. No está ni su madre ni Olga Moreno, que se ha ocupado del joven desde que en 2017 se mudara a Málaga junto a su progenitor. Asimismo, señala a Rocío Carrasco como “autora” del delito y solicita “que se le condene a 18 meses de multa con una cuota diaria de 20 euros. Esto sumaría 10.800 euros, a los que se ha de sumar 8.200 euros más en concepto de las cuotas de la pensión que no habría pagado a su hijo, en el periodo comprendido entre febrero de 2018 y julio de 2021, amén de los intereses.

Gtres
El origen de todo

Gtres
Ausente

Gtres
En el nombre de Rocío

Gtres
De madre a hija

Gtres
¿Preocupada?

Gtres