Repasamos los looks más icónicos de Twiggy
Inspiradora, atrevida, rompedora, vanguardista, son muchos los rasgos que rodean a esta modelo inglesa que, hoy, celebra su 73 cumpleaños. Con motivo de este, repasamos los looks que la llevarían a ser historia viva de la moda.
El mundo de la moda siempre ha ido acompañado de grandes musas. Loulou de la Falaise e Yves Saint Laurent, Audrey Hepburn y Hubert de Givenchy, Madonna y Jean Paul Gaultier… Lo cierto es que no hay época en la historia de la moda que no estuviese, también, marcada por el estilo de una gran dama. Aristócratas, divas del pop, actrices, artistas, modelos, muchas son las mujeres que han firmado un antes y un después en la biblia 'fashion' y hoy, con motivo de su 73 cumpleaños, repasamos el legado de la inspiradora 'Twiggy'.
Con 1,69 de estatura, un cuerpo menudo y una mirada inolvidable, Lesley Lawson, mundialmente conocida como Twiggy, se convertiría en hito con tan sólo 17 años. Hija de un humilde carpintero y vecina de un barrio obrero de Londres, su camino para triunfar resultaba prácticamente inexistente, hasta que un cazatalentos del mundo del modelaje la descubriría en la peluquería donde la joven trabajaba. Desde entonces, cada aparición de la modelo se convertiría en recuerdo, siendo su estilo motivo de inspiración.
Su mirada redondeada, caracterizada por unas pestañas dramáticas (que hoy conocemos como bajo el nombre de la propia modelo) sería recreado, temporada tras temporada, hasta llegar al hoy. Tampoco su peinado, de corte Pixie, pasaría inadvertido. Un diseño vanguardista para su época y con el que, también, siempre será recordada. Incluso, sus características pecas fueron tendencia, considerada como una nueva estética que copiaron sin parar sus fervientes seguidoras. Aunque Twiggy no sólo se elevó como mito por sus tintes de belleza, también sería ejemplo en lo que a moda se refiere.
Y es que, junto con estos estilismos faciales tan inspiradores, la modelo también sería icono por ser una de las primeras 'maniquíes' en mostrar una estética andrógina. Sabia jugar con las modas de la época, fusionaba el lado más dulce y femenino de la industria con tintes masculinos, sabía cuándo un mocasín era apropiado y cuando una bailarina era su mejor aliado. También se adelantó a muchas modas que, tiempo después, serían un verdadero fenómeno de masas. Abrigos de piel, vestidos con lanzada, pantalones sastre maxi anchos o un pantalón flare, muchas eran las opciones que esta inspiradora musa nos ofreció y que, aún hoy, siguen siendo motivo de admiración. A continuación, con motivo de su 73 cumpleaños, repasamos algunos de los looks más icónicos que la top inglesa regaló al mundo y que, hoy día, son ejemplo de estilo (y de inspiración) dentro de la industria.

Getty Images
Abrigo de pelo

Getty Images
Dos piezas

Getty Images
Jeans flare

Getty Images
Look 'preppy'

Getty Images
Traje

Getty Images