Favoritos, presentadores y una supuesta corrupción: te contamos todo sobre los Globos de Oro 2021
El próximo día 28 de febrero tendrá lugar la 78 edición de los Globos de Oro, en un año que el coronavirus y las restricciones han obligado a modificar la dinámica. En esta ocasión, no habrá alfombra roja, y los galardonados recibirán sus premios desde el salón de su casa.
Faltan pocos días para que arranque la esperadísima ceremonia de los Globos de Oro 2021, una gala, que como todo acto público de los últimos meses, será atípica y marcada por las medidas sanitarias impuestas por la crisis del coronavirus. Eso sí, ya se ha convertido en una de las que más expectación ha generado, y no porque haya tenido que ser retrasada un mes (tal y como hicieran con los Oscar que se celebrarán el 25 de abril.
Convertida en la antesala de los Oscar, y donde año tras año hemos visto desfilar a lo mejor del cine hollywoodiense, este año los famosos galardones llegan con polémica bajo el brazo. Hace unas horas, el recurrente escándalo sobre una supuesta corrupción entre los miembros de la HFPA (Asociación de la Prensa Extranjera), encargados de otorgar dichos premios, volvía a primera fila. Y en esta ocasión, era una investigación del medio Los Angeles Times el que hacía públicos los testimonios de 50 profesionales del sector y de la propia Asociación, que dejaban en muy mal lugar la elección de nominados y ganadores.
Eso sí, polémicas aparte, el próximo 28 de febrero, de madrugada en nuestro país, tendrá lugar la 78 edición de esta ceremonia que premia a lo mejor del cine y la televisión de manos de los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood que, supuestamente, representa a los periodistas que cubren la información del mundo del cine en Estados Unidos.
Por cuarto año (no consecutivo), la gala estará presentada por Tina Fey y Amy Poehler, quienes retransmitirán la ceremonia de forma telemática y por separado. Es decir, mientras Tina estará en el Rainbow Room del histórico Rockefeller Center de Nueva York, Amy lo hará desde el enclave habitual de los Globos de Oro, el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Y como muchos nos temíamos, parece que finalmente no habrá alfombra roja sobre la que ver desfilar los grandes diseños. Los galardonados recibirán su estatuilla desde el salón de sus casas, donde al menos esperamos nos muestren llamativos looks.

Tina Fey y Amy Proeler pesentarán la gala de los Globos de Oro por cuarto año
Mientras las quinielas sobre los ganadores siguen en aire, y series como The Crown, Gambito de Dama o Schitt´s Creek parten como favoritas en el terreno de las series, y Mank y The Trial of the Chicago 7 lo hacen en el campo de las películas, liderando las nominaciones, poco a poco vamos descubriendo más nombres de los encargados de abrir el sobre con el nombre del ganador. Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Margot Robbie, Rosie Pérez, Bryce Dallas Howard o Christian Slater son solo algunos de los actores que entregarán, virtualmente, los premios. Quién sí sabemos tendrá su galardón será Jane Fonda, quien recibirá el premio honorífico a toda una carrera Cecil B. DeMille.
Una gala que promete grandes sorpresas, tanto entre los premiados como por parte de la organización que, a pesar de tener que cumplir restricciones, estamos seguros se guarda un as bajo la manga, para amenizar los Globos de Oro más atípicos de la historia.