Aunque murió con 68 años y ya se hacían visibles los primeros indicios del paso del tiempo, Rita Hayworth cumpliría 98 años en el 2017, siendo todo un icono de sensualidad. La manera en la que se quitó el guante en su popular éxito cinematográfico Gilda (1946), transformó a la bella actriz en uno de los rostros más emblemáticos del cine americano en los años 50. Un papel que marcó el top de su éxito y el inicio de su declive. En nuestro repaso, no pararemos en la clásica imagen del guante. Rita Hayworth fue mucho más que eso.
Gtresonline
Víctima del Alzheimer
Margarita Carmen Cansino Hayworth (que así se llamaba realmente), murió sin recordar que su nombre artístico, Rita Hayworth la llevó a lo más alto en el mundo del cine internacional. El Alzheimer acabó con su vida en el año 1987 tras pasar varios meses en coma.
Gtresonline
Cuatro 'grandes amores'
Rita Hayworth dijo 'sí quiero' ni más ni menos que cinco veces. A Edward C. Judson en el año 1937, a Orson Welles en 1943, al príncipe Ali Khan en 1949, a Dick James en 1953 y a James Hill en 1958. Uno de sus matrimonios más sonados fue el protagonizado con el príncipe Ali Khan con quien tuvo a su hija Yasmine Aga Kahn
Gtresonline
Una boda casi real
Dicen que su boba con Ali Khan el 27 de Mayo de 1949, fue como un cuento de hadas. A la ceremonia, que se celebró en Vallauris, en la costa azul francesa, cerca de Mónaco, asistieron siete príncipes, cuatro princesas, un maharajá, un emir y el gaikovar de Baroda. Era un sueño conviertido en realidad de una plebeya que se casaba con el príncipe azul.
Gtresonline
Una imagen muy distinta
Esta es una imagen poco habitual de Rita Hayworth. Acostumbrados a ver a la actriz con sus características ondas al agua, en sus últimos años previos a la enfermedad, Rita ofreció una imagen totalmente diferente.
Gtresonline
Una gran actriz escondida por un personaje
Aunque el talento de Rita Hayworth siempre fue innegable. Su papel en la película Gilda supuso el comienzo de un declive del que no pudo escapar. Aunque también fue bastante reconocida en peliculas posteriores a su gran éxito, 'Salomé' pasó de puntillas en su trayectoria laboral.
Gtresonline
Su gran amigo
Fueron pareja en el cine y en la vida real, Glenn Ford fue un especial amigo de Rita Hayworth. Tanto que, cuando la actriz falleció en el año 1987 , Ford cayó en un estado depresivo que le afectaría toda la vida
Gtresonline
Actriz y bailarina
Pocos saben que antes de ser actriz, Rita Hayworth fue una espectacular bailarina. De hecho, protagonizo sonados éxitos de taquilla junto al popular Fred Astaire.
Gtresonline
Un estilo atemporal
Hasta sus últimos días, Rita Hayworth hizo gala de un estilo atemporal que marcó varias décadas. Ni siquiera su enfermedad le hizo perder ni un ápice de estilo.
Gtresonline
La reina de la sensualidad
A pesar de que el film Gilda le confirió la fama como mito erótico, Rita Hayworth fue considerada desde sus inicios, como una de las mujeres más sexies del panorama cinemátográfico internacional llegando a convertirse en todo un símbolo sexual en los años 40.