Marie Claire

Los trajes de la reina Letizia en la recepción al Cuerpo Diplomático

Como cada mes de enero, sus majestades ofrecen una recepción al Cuerpo Diplomático en el Palacio Real.

Este acto que se realiza en el Palacio Real obliga a vestir a las mujeres de traje largo, etiqueta que doña Letizia ha seguido desde que en 2005 acudiera por primera vez hasta día de hoy.

La verdad es que su estilismo ha ido variando conforme han ido pasando los años. La vez que más impactó fue en el año 2013 cuando acudió con un vestido largo de Felipe Varela realizado en color guinda. Era sencillo, de corte recto y limpio y llevaba encaje en las mangas así como un camafeo en la parte frontal.

Desde entonces no ha vuelto a llevar dicha pieza y la verdad es que es una pena ya que es uno de los colores que más le favorecen y desde luego, ha tenido bastantes ocasiones en las que ha podido repetirlo. Y digo que desde entonces no ha vuelto a lucirlo porque parece que Letizia ha oído nuestras súplicas y en la recepción al cuerpo diplomático de este 2017 lo ha lucido por segunda vez.

Esta vez el pelo recogido ha sido la mejor elección para el atuendo. Así sin duda se puede apreciar más el encaje grabado que lleva a lo largo de todo el vestido. Como complementos la hemos visto prescindir de bolso de mano, tal y como sucede en los actos celebrados en Palacio. En sus pies, unos salones de ante guinda de Magrit que estrenó a la vez que el vestido. Ya sabéis que su modisto de cabecera y su firma predilecta de zapatos están en permanente contacto y ambos elaboran piezas con las mismas telas para conseguir que los “looks” de la Reina estén coordinados al 100%.

La reina Letizia en la recepción al Cuerpo Diplomático de 2010 (izquierda) y de 2014 (derecha)/ Gtres.

Los trajes de la reina Letizia en la recepción al Cuerpo DiplomáticoLa reina Letizia en la recepción al Cuerpo Diplomático de 2010 (izquierda) y de 2014 (derecha)/ Gtres.

En el año 2014 y coincidiendo con la última vez que acudía a dicho acto como Princesa de Asturias, eligió este diseño de Felipe Varela realizado en doble crepé de lana verde ópalo bordado en hilo y cristal al tono en mangas y laterales. Es la misma pieza que lució hace pocos días en la tradicional Pascua Militar.

En el año 2010 llevó un vestido de terciopelo en azul marino con cinturón y chaqueta entallada de color azul eléctrico, todo de Felipe Varela. La chaqueta, con un corte clásico y a la vez rompedor por su tejido convierte a este atuendo en la elección 10 para este tipo de actos.

¿Con cuál de todos os quedáis?

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking