Marie Claire

María Fernández-Rubíes nos abre las puertas de su casa

La influencer posa en los rincones favoritos de su hogar, decorados con un estilo minimal que va mucho con su personalidad.

Ella es una de las influencers más seguidas de nuestro país, con casi 700.000 followers en su perfil de Instagram y vamos a poder conocerla mejor. María Fernández-Rubíes nos abre las puertas de su casa, de la mano de la empresa Westwing, para enseñarnos algunos de sus rincones favoritos. La madrileña, de 30 años, es todo un icono de moda que convierte en tendencia lo que se pone y muchas veces también lo agota en cuestión de horas. Ahora demuestra que en esto de la decoración también tiene estilo propio: su hogar es muy minimalista, en colores neutros y con detalles muy personales. Allí, María, su marido, Manuel Losada , y su pequeño Nico disfrutan en la intimidad de sus momentos familiares... que a veces también comparte en las redes.
María, ¿cómo definirías tu estilo decorativo?

Realmente no hemos elegido ninguno en concreto, sino que hemos escogido los muebles según el estilo de la casa. Es una casa muy orgánica, así que los muebles tenían que ser más redondos, más orgánicos, con líneas más curvas... Si tuviéramos que definirlo con una tendencia decorativa, sería minimalismo nórdico. Pero como digo, no hemos seguido esta tendencia al detalle.
Las tonalidades dominantes son beiges, crudos… ¿Qué has querido transmitir?

Quería que el factor predominante fuera la luz para transmitir paz y alegría. A mí me transmite serenidad y, sobre todo, sensaciój de hogar, que sin duda considero que es lo más importante que tiene que transmitir tu propia casa.

¿Cómo has querido dar un toque de color?
La tonalidad de la casa es muy neutra, así que los toques de color se han dado en los cojines, como los de Westwing, en la vegetación y en los cuadros. Es decir, en elementos decorativos más sencillos para no sobrecargar la casa.

¿Cómo has querido distribuir los muebles del salón?

Siempre he tenido una idea muy clara: quería definir tres espacios completamente diferenciados: entrada, salón y comedor. Están distribuidos de tal manera que, a pesar de ser una misma estancia, se diferencian a la perfección y así aportan amplitud..
La influencer posa en su salón / Westwing

María Fernández-Rubíes casaLa influencer posa en su salón / Westwing

¿Qué haces en tu día a día en casa cuando nadie te ve?
Ahora mismo lo que más hago es estar con mi hijo y disfrutar de él. Pero cuando Nico se duerme, me encanta mimarme, y eso es algo que mis seguidores saben de mí. Me encanta maquillarme, elegir looks, cuidar mi piel, etc.

¿Cuál es tu espacio favorito?
El salón, sin duda, tanto por la decoración como por la luz que entra. Pero también me encanta la cocina. No por nada en especial, sino porque es una de las estancias en las que más vida hacemos, y me encanta pasar tiempo ahí con mi familia.
Un rincón ideal para comer en familia / Westwing.

María Fernández-Rubíes casaUn rincón ideal para comer en familia / Westwing.

Una vez dijiste: "La moda es para mí una carta de presentación al mundo". ¿Crées que la decoración también lo es?
Sí, por supuesto. Del mismo modo que la forma en que te vistes dice mucho de ti, cómo tienes la casa habla aún más sobre tu personalidad. Y no solo la personalidad, también el estado de ánimo en el que estás en el momento en el que la decoras. Sin duda, alguien puede conocerte con tan solo con ver el interior de tu casa.
Todos tenemos básicos que no pueden faltar en nuestros armarios ¿Cuáles son tus imprescindibles en decoración?
Aquellos detalles que hacen la casa más personal: la escultura que me regaló Manu con la inicial de Nico cuando nació, las fotografías de nuestra boda, los libros con un significado especial (por ejemplo tenemos uno del Valle de Arán que significa mucho para nosotros), las velas con el mismo olor que tu perfume, etc.
¿Te dejas guiar por las tendencias decorativas? ¿Tienes alguna favorita?
No, siempre busco algo personal y que me haga sentir como en casa. Aún así, me gusta inspirarme en revistas de decoración y leer sobre ello en redes sociales. Sin embargo, en mi casa al final hemos mezclado materiales y por eso no tiene una tendencia concreta.

¿Renovar la decoración por temporadas o dejarla igual todo el año?
Dejarla igual todo el año.

Tres cambios decorativos fáciles para renovar la decoración
Cambiar los cuadros, la vegetación y los cojines o mantas. Es decir, los elementos decorativos sencillos
¿No te parece ideal el sofá y el cojín de María? / Westwing.

Casa María Fernández-Rubíes¿No te parece ideal el sofá y el cojín de María? / Westwing.

Tu secreto de decoración mejor guardado es...
No es un secreto, pero, como decía al principio, menos es más. Y como dice mi marido, lo mejor de una casa es vivirla. Y ese, sin duda, es el secreto que convierte una casa en un hogar.

¿Cuál es el mejor consejo decorativo que te han dado y quién te lo ha dado?
Que tu casa tiene que transmitir tu personalidad para que no te canse. Me lo ha dado mi interiorista, Paty Pombo

 ¿Te has planteado además de compartir tus looks y tus consejos, empezar a dar tips decorativos?
La verdad es que no. Me gusta la decoración pero no como para dar consejos...



tracking