Meghan Markle y el príncipe Harry desvelan el sexo del bebé rompiendo las reglas de la familia británica
Durante su esperada entrevista con Oprah Winfrey, la pareja reveló cómo estaban tras su salida como miembros senior de la Casa Real británica, cómo fue su estancia en Windsor después de darse el ‘sí, quiero’ y que el bebé que esperan es... ¡una niña!
Si te parece que The Crown es un serión como la copa de un pino, esto que te voy a contar te interesa. Se trata de la vida real de la casa británica y tiene tanto drama que da para un sinfín de temporadas. Así que vayamos al lío.
Resulta que Megan Markle y el príncipe Harry (de los dos hijos de Lady Di, el que fue al ejército) se han puesto cara a cara con Oprah Winfrey para dar la entrevista más esperada de lo que va de año, lustro y década. Y la charla ha sido muy fructífera. Tanto que no se han dejado nada de nada en el tintero.
A la pregunta: ¿es niño o niña? La pareja ha respondido: ¡Niña! “Es increíble. Estamos simplemente agradecidos. Por tener cualquier hijo, sea uno o sean dos, cualquier cosa habría sido increíble. Pero tener un niño y luego una niña, qué más puedes pedir. Tenemos nuestra familia; nosotros cuatro y nuestros dos perros”, afirmó Harry, revelación que Oprah aprovechó para seguir tirando de la lengua y conocer si tendrán más hijos. “¿Ya está?”, a lo que Meghan respondió: “Ya está, con dos está bien”.
Y claro, los espectadores se quedaron atónitos. Porque esta, lectora, no es una revelación cualquiera, se trata de la revelación que rompe con las reglas de la casa real británica, ese protocolo que todos cumplen a pie juntillas (menos ellos) y que consiste en desvelar el sexo de la criatura el mismo día de su nacimiento. Así lo hizo su hermano, el príncipe Guillermo, en las tres ocasiones que Kate Middleton ha dado a luz. Pero claro, ellos no son iguales, y ahora mismo, según ha confesado, los hermanos no se llevan demasiado bien. “Quiero mucho a Guillermo. Hemos pasado un infierno juntos y hemos compartido muchas experiencias, pero estamos en caminos diferentes. El tiempo lo cura todo, espero”, confesó Harry, que tampoco está en su mejor momento con el príncipe Carlos de Inglaterra. Al respecto, el duque de Sussex vino a decir que su padre y su hermano están “atrapados”. Como si no estuvieran cómodos donde están…
Harry, en cambio, parece estar tan a gusto viviendo en su mansión de Santa Bárbara y manteniéndose económicamente por su cuenta (se dice que han cobrado unos 7 millones de dólares por la entrevista). Allí, Meghan se encuentra bien y mentalmente, también. Porque resulta que durante el tiempo que vivió junto a la realeza, la actriz lo pasó fatal. Según contó a Oprah en la parte en solitario, tuvo problemas de salud mental y no se sintió en absoluto apoyada. "No quería vivir más. Era un pensamiento muy claro, real, constante. Acudí a una de las personas más 'senior' para pedir ayuda. Comparto esto porque hay mucha gente que... Tiene miedo de decir que necesita ayuda, y sé personalmente lo difícil que es no solo decirlo, sino que te digan que no. [Ir a un hospital] es lo que yo pedía. Y no puedes hacerlo así de fácil. No puedes pedir un Uber al palacio, no te puedes ir.”
Por suerte, en California tendrá una flota de coches dispuestos a llevarla a cualquier lugar que necesite, como ir a dar a luz en verano, ¡que es cuando sale de cuentas!
Lo próximo es saber el nombre… Suena fuerte Diana.