Marie Claire

Linda Evangelista rompe su silencio tras cinco años desaparecida: “estoy brutalmente desfigurada”

Tras cinco años desaparecida de la vida pública, Linda Evangelista, la que fuera una de las grandes top models de los 90, ha desvelado las duras consecuencias de un tratamiento estético que la dejó “desfigurada” e “irreconocible”.

Fue una de las top models más admiradas y reconocidas de los años 90. Unos años en los que nombres como el de Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Cindy Crawford desfilaban por las pasarelas más prestigiosas como parte de un exclusivo grupo de supermodelos sin precedentes. Junto a ellas, Linda Evangelista, una modelo canadiense que hace cinco años desapareció de la vida pública abandonando una carrera profesional de éxito. Y es que, mientras sus compañeras de desfiles seguían despuntando tanto en su carrera como modelos como en el empresarial, no había rastro de Linda Evangelista. Hasta ahora.

Hace unas horas, la modelo daba un paso al frente y rompía su silencio a través de sus redes sociales para confesar el motivo de su desaparición. Con un texto, acompañado de los hashtag #TheTruth y #MyStory, Linda desvela lo ocurrido: “Hoy doy un gran paso para corregir un daño que he sufrido y que llevo guardándome para mí misma durante cinco años. A todos mis seguidores, que se han preguntado por qué no he trabajado mientras que las carreras de mis colegas han ido en ascenso, la razón es que estaba brutalmente desfigurada por el procedimiento CoolSculpting de Zeltiq, que hizo lo contrario de lo prometido. Aumentó, que no disminuyó, mis células de grasa y me deformó de forma permanente, incluso después de pasar por dos cirugías correctoras muy dolorosas sin éxito. Me han dejado, como ha descrito la prensa, “irreconocible””.

Instagram @lindaevangelista

La modelo Linda Evangelista reaparece tras cinco años para confesar que un tratamiento estético la dejó irreconocible y brutalmente desfiguradaInstagram @lindaevangelista

Con estas valientes palabras, que suponen un paso hacia delante en su vida, Linda explica las consecuencias de este tratamiento estético utilizado para eliminar la grasa sin cirugía a través del frío.

En su comunicado, la modelo asegura que nadie le advirtió de las posibles complicaciones del tratamiento: “He desarrollado hiperplasia adiposa paradójica o PAH, un riesgo del que no fui advertida antes de los procedimientos. La PAH no solo ha destruido mi forma de ganarme la vida, sino que me ha hecho caer en un ciclo de intensa depresión, una profunda tristeza y en el autodesprecio. En el proceso, me he convertido en una ermitaña”

En su lucha por volver a coger las riendas de su vida, Linda Evangelista asegura que este comunicado forma parte del proceso, al igual que las acciones legales que ha tomado: “Con esta demanda, doy un paso al frente para liberarme de la vergüenza, y para hacer pública mi historia. Estoy muy cansada de vivir de esta manera. Me encantaría salir por la puerta con la cabeza alta, pese a que ya no parezca yo misma.”

Instagram @lindaevangelista

La que fuera una de las grandes top models de los años 90, Linda Evangelista, reaparece tras cinco años alejada de la vida pública para confesar que fue brutalmente desfigurada por un tratamiento estéticoInstagram @lindaevangelista

Un atrevido comunicado que, como era de esperar, ha obtenido numerosas muestras de apoyo. En pocos minutos, la publicación de Linda se ha llenado de muestras de cariño y apoyo, tanto de sus fans como de sus famosas compañeras de profesión. Famosas como Cindy Crawford, Amber Valleta, Helena Christensen o Naomi Campbell que han querido admirar la valentía en alzar la voz ante esta situación. “Te aplaudo por tu coraje y tu fuerza para compartir tu experiencia y no ser más rehén de ella. Sabes que te quiero. Te queremos. Y estaremos a tu lado para siempre. No puedo ni imaginar el dolor que has sufrido mentalmente estos últimos cinco años. Ahora estás libre de él. Recuerda quién eres, lo que has logrado y tu influencia en todas las personas que has tocado. Orgullosa de ti, te apoyaremos en cada paso del camino” ha compartido Campbell.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking