Marie Claire

Kristen Stewart elige el clon de un vestido de Lady Di para el estreno de 'Spencer'

La actriz ha cambiado sus rompedores estilismos por uno más clásico y elegante, muy similar a uno de los diseños favoritos de la princesa de Gales. Brillante, palabra de honor y entallado, es muy Diana.

Llegó la gran noche... Por fin ha llegado la premiere de la nueva película sobre la princesa de Gales, con una protagonista inesperada pero perfecta. Kristen Stewart recupera el glamouroso estilo de Lady Di para el estreno de 'Spencer', que tuvo lugar el 7 de octubre en Londres. Aunque ella nos suele sorprender con looks atrevidos y transgresores, esta vez hizo honor a su alter ego mostando su lado más lady y brillante. La actriz eligió un precioso vestido plateado de Chanel con unas sandalias minimal. ¡Y no necesitó nada más para brillar!
Kristen, con un elegante vestido de Chanel / Gtresonline.

Kristen Stewart Chanel SpencerKristen, con un elegante vestido de Chanel / Gtresonline.

El vestido de Kristen tenía todos los ingredientes preferidos de Lady Di: escote palabra de honor, cintura entallada y mucho brillo. Era muy parecido a uno de los diseños favoritos de la madre de Guillermo y Harry que lució en varias ocasiones. La primera en China, luego en los British Fashion Awards en 1989 y un año más tarde para su visita oficial a Hungría. Y siempre triunfaba... Se trata de un vestido blanco salpicado de perlas de una de sus creadoras favoritas, Catherine Walker, de aire 'wedding'. Y en una de las ocasiones lo combinó con una espectacular gargatina de perlas y zafiros que pertenecía a la Reina Madre.
"Cada vez que veía a la princesa con este vestido, sentía que nadie más podría llevar ese traje. Ella brillaba con el vestido y el vestido brillaba con ella, formando una columna de perlas resplandecientes", recuerda la diseñadora. Es uno de sus looks más icónicos que fue subastado y adquirido por tres millones de libras por The Franklin Mint, una empresa dedicada a la colección y venta de reliquias. Posteriormente, fue donado al Victoria & Albert Museum de Londres donde, todavía hoy, se puede admirar.
Este es uno de los vestidos más icónicos de Lady Di, muy similar al que lleva Kristen / Gtresonline.

LAdy Di vestidoEste es uno de los vestidos más icónicos de Lady Di, muy similar al que lleva Kristen / Gtresonline.

Parece claro que Kristen Stewart ha querido emular el estilo de la princesa para el estreno de 'Spencer', aunque ella siempre le aporta su toque atrevido. Nada de joyas y el pelo al natural, ligeramente despeinado, y un maquillaje de ojos ahumados bastante marcado. La actriz se ha teñido su melena bob para interpretar el papel de Lady Di en el cine, aunque el tono elegido no es tan rubio como el de Diana, sino que es más 'blorange', una mezcla entre dorado y naranja. Estuvo de moda hace unos años y quizá vuelva este otoño gracias a ella.Como embajadora de la maison francesa, es lógico que haya elegido nuevamente Chanel, como muchos de sus estilismos en la película. Diana de Gales también recurrió a la citada firma habitualmente, pero hubo un tiempo en que la apartó temporalmente de su vestidor y existe una razón emocional para ello. Te contamos una anécdota bastante curiosa en torno a esto... Durante mucho tiempo, la esposa del príncipe de Gales a evitó vestirse de Chanel debido en gran parte al logo: le hacía recordar el binomio amoroso de Carlos y Camilla que tanto le hizo sufrir. La estilista que trabajó con ella en un viaje a Australia, tras su divorcio, lo recordaba así: "Estaba revisando todo el calzado para sus looks y cogí unos zapatos de Chanel para combinarlos con su vestido de Versace. Ella me dijo: 'No puedo usar unas ‘C’ entrelazadas, son Camila y Carlos".
Como embajadora de la maison francesa, es lógico que haya elegido nuevamente Chanel, como muchos de sus estilismos en la película. Diana de Gales también recurrió a la citada firma habitualmente, pero hubo un tiempo en que la apartó temporalmente de su vestidor y existe una razón emocional para ello. Te contamos una anécdota bastante curiosa en torno a esto... Durante mucho tiempo, la esposa del príncipe de Gales a evitó vestirse de Chanel debido en gran parte al logo: le hacía recordar el binomio amoroso de Carlos y Camilla que tanto le hizo sufrir. La estilista que trabajó con ella en un viaje a Australia, tras su divorcio, lo recordaba así: "Estaba revisando todo el calzado para sus looks y cogí unos zapatos de Chanel para combinarlos con su vestido de Versace. Ella me dijo: 'No puedo usar unas ‘C’ entrelazadas, son Camila y Carlos".
tracking