Marie Claire

La reina Letizia estrena modelo en el Día de la Hispanidad (y es un éxito)

La reina ha deslumbrado este 12 de octubre con un vestido moderno, cuya clave está en los detalles.

Un año después de una celebración marcada por las restricciones, el Día de la Hispanidad 2021 firma un cierto regreso a la normalidad. El ansiado desfile de las Fuerzas Armadas ha regresado, en el marco de un acto que ha empezado a las 10h en la Plaza de Lima y que media hora más tarde, ha dado paso a la Familia Real y a los homenajes militares. El esperado salto paracaidista y el izado de la bandera han completado el acto.
Más allá de la celebración oficial, el 12 de octubre suele ser uno de los escenarios moda más esperados del año. El look de la reina Letizia y de sus hijas, la princesa Leonor (quien este año no presencia el acto por cursar sus estudios en Gales) y la infanta Sofía, suelen dar mucho que hablar. Entre grandes aciertos y propuestas atrevidas, las elecciones royal nunca pasan desapercibidas. Recordamos por ejemplo el vestido rosa de Letizia que causó sensación en 2019, o el total look rojo del año pasado que reiteró la importancia del color para la reina.
¿Con qué conjunto nos ha sorprendido Letizia este 2021?

El look de la reina Letizia

Gtresonline

LetiziaGtresonline

Según el código de vestimenta marcado para este día, la monarca debería lucir vestido corto o falda, y no pantalones. Sin embargo, en 2010 y por única vez, la reina se decantó por un pantalón gris de corte acampanado de su diseñador de predilección, Felipe Varela.
Este año, la reina ha vuelto a estrenar modelo (contrariamente al 2020), concretamente, un vestido ceñido en tono azul celeste, con doble falda recogido en cintura a modo de drapeado y unas mangas con ligero volumen. de María Barragán quien ha comentado: "es un orgullo que su majestad la Reina Doña Letizia haya escogido un vestido de nuestra firma en un día tan importante para los españoles como es el Día de la Hispanidad y queremos agradecer a su majestad su constante apoyo a la moda española". Con diseños confeccionados a medida en sus talleres tanto de Almería como de Madrid, la firma es una referencia.
¿Las claves del diseño? El cuello en V así como un cinturón con detalle metálico, impecable para marcar la silueta. No es la primera vez que la monarca apuesta por este color, Letizia lució un vestido de manga corta en el quinto aniversario de la coronación de Felipe VI y otro en su recogida de la primera Medalla de Honor de Andalucía en Sevilla que le dieron protagonismo. La reina ha completado su look con un clutch en tono morado, a juego con sus salones, todo de Magrit.
Su hija, la Infanta Sofía, ha optado por su parte un diseño de inspiración boho, que ha combinado con un par de bailarinas negras. Ha apostado por lucir su melena suelta.

Su apuesta 'beauty'

Gtresonline

Letizia peinadoGtresonline

La reina ha sorprendido con una coleta baja pulida, que han hecho resaltar sus pendientes azules largos, de Bvlgari. Una apuesta moderna e inédita en este día para la reina, ya que suele habitualmente lucir un moño sofisticado o melena suelta.
tracking