Marie Claire

La madre de Bar Refaeli dispuesta a entrar en la cárcel por su hija

La modelo israelí y sus progenitores están acusados de evasión fiscal y blanqueo de capitales en Israel.

La exnovia del actor Leonardo DiCaprio no está pasando por uno de sus mejores momentos. La súpermodelo, actriz y empresaria Bar Refaeli lleva un año inmersa en un proceso judicial por presuntos delitos de evasión fiscal y blanqueo de capitales cometidos, supuestamente, entre los años 2009 y 2010.

En abril de 2010, un tribunal de Lod (Tel Aviv, Israel) declaró culpable a la modelo por no declarar sus ingresos entre esos años. La Autoridad Tributaria de Israel reclama el pago de los impuestos que, según la justicia israelí, no pagó entre esos años. Bar Refaeli, en su defensa, manifestó que ganó ese dinero trabajando en Estados Unidos (EEUU) y por ello, no tendría que declararlo.

Aunque aún no hay sentencia, Refaeli podría enfrentarse a un año y medio de cárcel y a una multa de ocho millones de euros. Sin embargo, su madre no ha dudado en dar la cara por su hija: ante el inminente veredicto de la justicia israelí, Tzipi Refaeli, su madre y representante artística ha declarado que se ofrece a cumplir la condena de su hija.

Así, su pequeña modelo sólo tendría que pagar la deuda con seis meses de trabajo a la comunidad y podría seguir cuidando a sus tres hijos, el último recién nacido en Tel Aviv. Es el tercer hijo en común con el empresario israelí Adi Ezra, con quien tiene otras dos hijas, Liv y Elle.

Pese al gesto tan bonito de su madre para que su hija pueda disfrutar de su familia numerosa, lo cierto es que la familia de Bar Refaeli también hace frente a su propio proceso judicial. Los padres de la modelo internacional también permanecen bajo el foco de la justicia, ya que han sido acusados de un delito de blanqueo y encubrimiento de su hija, según informan los medios de comunicación israelíes.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking