Marie Claire

El ‘annus horribilis’ de Madonna

Su lesión de rodilla ha supuesto un ‘via crucis’ para la diva del pop obligándole a cancelar hasta 14 conciertos

“Otra vez”. Ha sido la frase más repetida por los seguidores de Madonna en los últimos tiempos. El pasado 27 de febrero, la diva del pop volvía a cancelar uno de sus conciertos en París por una mala caída que le obligaba a salir del escenario entre lágrimas. En aquel momento, Madonna se encontraba cantando una de sus canciones más icónicas como es ‘Like a Virgin’ cuando un desafortunado traspiés se apoderó de su show. Al parecer, la cantante se encontraba subida a una silla cuando un fuerte dolor se apoderó de ella y cayó del alto. Un pequeño acto que cobra más importancia si se suma a la serie de catastróficas desdichas que la diva ha ido acumulando en el último año.

La artista de 62 ha tenido que cancelar 14 conciertos por culpa de una dolencia física. Se trata de unos fuertes dolores de rodilla que también le están afectando a la cadera. Una lesión de uno de los ligamentos de la articulación que sufrió el noviembre pasado y que está afectando a su movilidad llevándola a protagonizar una mala racha profesional. Ella misma ha confesado que se está sometiendo a seis horas de rehabilitación al día por culpa de este severo dolor. En sus 37 años de trayectoria, es la primera ocasión en la que la artista se ve afectada por una situación así.

Gtres

MadonnaGtres

De hecho, ha intentado continuar con sus compromisos profesionales llegando incluso a salir al escenario acompañada de un bastón. También ha cambiado su calzado. La diva ha abandonado sus míticos tacones para sustituirlos por un zapato plano y ha modificado las coreografías de sus shows para adaptarlos a esta nueva situación.

Lo cierto es que a esta inefable situación de salud hay que sumarle un varapalo más en su carrera. A pesar de que la artista nunca ha sido la gurú de la puntualidad, uno de sus fans decidió tomar una radical decisión. Según contó la cadena norteamericana NBC, un seguidor de la artista decidió denunciar a Madonna y a su productora, Live Nation, por retrasar dos horas la hora de un concierto que todavía no se había celebrado. Aunque se avisó cinco semanas antes, el fan siguió con su objetivo.

Gtres

MadonnaGtres

A pesar de llevar tan solo tres meses del nuevo año, lo cierto es que se está siendo bastante oscuro para Madonna. Una mala racha que parece no tener un fin a corto plazo. Tras su caída en París, se desconoce la fecha en la que la artista se vuelva a subir a un escenario.

tracking