Sharon Stone, 62 años de un mito inmortal y feminista
La actriz se ha convertido en una superestrella que cuenta con larga trayectoria profesional repleta de éxitos gracias a su constancia
A pesar de que “no se considera un icono”, la modelo ha confesado que “estoy agradecida de lo que digan de mí”. Hoy es una fecha muy especial, pues Sharon Stone está de celebración porque cumple 62 años de la mejor de las maneras, y es que parece que el tiempo no pasa por ella porque luce siempre radiante y estupenda. Desde la década de los 80, la actriz ha ido cosechando triunfos, lo que ha provocado que se haya convertido en toda una estrella y que en cualquier parte del mundo la reconozcan.
En 1992 se convirtió en toda una sex symbol por su papel de Catherine Tramell, la famosa película de Instinto Básico por la que estuvo nominada en los Globos de Oro en la categoría de mejor actriz en una película dramática, aunque finalmente no recibió el galardón. Después nominada en la misma categoría en el año 1996 con el film Casino pudo recoger la estatuilla.

Sharon Stone
“Tras Instinto básico no me querían porque pedía igualdad. Recuerdo estar sentada en mi cocina, con mi representante, llorando y diciendo que no volvería a trabajar hasta que me pagaran lo que era justo”, explicaba a la revista estadounidense People en 2015. De esta manera, Sharon Stone tuvo que luchar contra viento y marea en la industria de Hollywood de los años 90 para conseguir llegar hasta donde ha llegado, dado que los hombres dominaban la mayoría de los despachos de Los Ángeles. Casi 30 años después, las cosas están cambiando gracias al movimiento feminista y la reivindicación ante la igualdad.

Sharon Stone
Sin ir más lejos, la intérprete se unió a una aplicación (Bumble) de citas feministas provocando que todo el mundo creyera que era un perfil falso. Un grupo de usuarios de la red dieron por sentado que no podía ser ella y denunciaron la cuenta. Horas más tarde era la mismísima Sharon Stone quien compartió en Twitter: "Hey @bumble, ¿me están excluyendo? No me dejen fuera de la colmena”. Una ejecutiva de Bumble, Clare O’Connor respondió a Stone casi tres horas después: “¡Puedes volver a Bumble! Gracias por esperar y deseamos que encuentres tu amor”.

Sharon Stone
Esta aplicación le da el control absoluto a la mujer a la hora de concertar una cita, y es que la red social creada por las fundadoras de Tinder, Whiteney y Wolfe tomaron esta decisión. El funcionamiento consiste en que una vez que se ha hecho un match, la mujer es la única que puede dar pie a una conversación, sino es así se borrará en 24 horas. Una aplicación que conquistó por completo a Sharon Stone.
Además, de toda su trayectoria, la exitosa actriz también formó parte de las 50 personas más bellas del mundo, y no nos extraña porque pase el tiempo que pase, Sharon Stone ya es todo un mito tanto del cine como de la industria de la moda.