Marie Claire

Belén Rueda tiene nuevas competidoras, pero son tan especiales que no le hacen sufrir

Belén Écija Rueda está siguiendo muy de cerca la estela de su madre, que está a punto de cumplir 55 años

Una de las actrices con más renombre del panorama cinema cinematográfico español se hace mayor. Se trata de Belén Rueda. La madrileña cumplirá este mismo lunes 55 años en los que ha llevado su profesión por bandera allá donde ha ido. Y es que la trayectoria profesional de Belén da para mucho.

Cuando era una joven de 18 años, el sueño de Belén era ser una exitosa arquitecta, lo que la llevó a trabajar como vendedora de pisos hasta que entró en Telecinco. En sus comienzos televisivos, fue una de las azafatas de José Luis Moreno en ‘VIP Noche’, pero su esfuerzo y su valía terminaron por llevarla a ser copresentadora del espacio junto a Emilio Aragón. La figura de este presentador se convertiría en una de las más importantes de su vida, ya que en su primer trabajo en la gran pantalla, Emilio fue su compañero de escenario durante los rodajes de ‘Médico de familia’.

A pesar de haber protagonizado varias series, los últimos años han hecho que la actriz termine decantándose por el cine. Su papel de Julia en ‘Mar adentro’ hizo que ganara el Premio Goya a mejor actriz revelación en 2004, un galardón que consiguió abrirla muchas puertas en este complicado mundo. ‘Closer’ o ‘El orfanato’ fueron algunas de las obras en las que Rueda se coronó como la gran actriz que a día de hoy es, siendo esta última película la elegida por la Academia Española para representar a nuestro país en los Oscar 2008. Con ‘Los ojos de Julia’ consiguió su segunda nominación a los Goya como actriz protagonista en una carrera con un sinfín de proyectos prestigiosos.

Pero además de ser una actriz con mucho éxito en lo profesional, también lo ha sido en lo personal. Belén se casó con Daniel Écija en 1990 y mantuvieron un feliz matrimonio durante 14 años. Fruto de este enlace tuvieron a tres hijas, Belén, María y Lucía, pero la vida dio un varapalo tremendo a la artista cuando María falleció un año después de su nacimiento por un problema cardiaco.

La lucha de esta madre por afrontar sus problemas y por mantener su brillante carrera han hecho que se convierta en una referente para sus hijas. Su primogénita de 25 años, también llamada Belén, firmó el pasado año su primer contrato en una serie nacional ‘La valla’, un proyecto de la productora de su padre. La joven, que físicamente es muy parecida a su madre, se graduó en Comunicación Audiovisual y a día de hoy cuenta con miles de seguidores y un futuro que apunta a asemejarse mucho al de Belén Rueda.

tracking