Marie Claire

El testimonio que pone a Harry contra las cuerdas: ''¿Qué va a hacer, llevarse el bolso a Meghan?''

Ángela Levin, la biógrafa del Príncipe, cree que está roto por haber abandonado a su familia

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, están disfrutando ya en California de su nueva vida, tras haberse hecho efectivo el `Megxit´. Son muchas las críticas que el matrimonio está recibiendo y una de ellas, que resulta demoledora, viene de manos de Angela Levin, la biógrafa del príncipe Harry. En un artículo publicado en `Tatler´ asegura que nunca imaginó lo que está ocurriendo. Ella estuvo durante más de un año acompañando al hijo pequeño del príncipe Carlos y Lady Di para escribir `Harry: Conversations With The Prince´, que vio la luz en 2018. La escritora recuerda al joven como alguien “carismático, intuitivo e ingenioso, pero también inquieto y preocupado”. Consideró que el matrimonio con Meghan le iba ayudar en su papel dentro de la Familia Real británica. “Esperaba que el matrimonio de Harry con Meghan haría brillar lo mejor de él. Me dijo que Meghan entendía perfectamente el rol con el que se estaba casando, que le había enfatizado sus realidades, porque necesitaba que pudiera adaptarse a tener su vida en el centro de atención”.
Gtres

Principe Harry, Meghan MarkleGtres

Según fue pasando el tiempo, Harry fue cambiando. Él siempre quiso lo mejor para su esposa y le llegó a decir al personal de palacio: “Lo que Meghan quiera, Meghan lo tendrá”. Al parecer, el nieto de la Reina Isabel II nunca superó la presión a la que estuvo sometida y madre, por lo que deseaba que la vida de su mujer fuera diferente. “Quería reparar el daño y ahora se ha centrado en proteger a Meghan, en hacerla feliz”.
Veo a un Harry que se ha convertido en alguien agrio, insensible, incluso que está obviamente estresado. Aunque apenas le reconozco, aún creo que internamente está hecho pedazos por dejar a su familia, su país y sus conexiones militares”, asegura Angela Levin. Esto es algo que pudo percibir mucha gente en el que fue el último acto de Meghan y Harry en Gran Bretaña, durante la misa celebrada con motivo de la conmemoración del Día de la Commonwealth, en Londres. En las imágenes de esa jornada vemos a un príncipe Harry, triste, cabizbajo, dejando todo el protagonismo a su esposa, quien a diferencia de su marido estaba radiante de felicidad. En el rostro del hermano del príncipe Guillermo se veía que no estaba todo lo feliz que cabía esperar, después de la decisión tomada de abandonar su vida, su familia y poner un océano de por medio.
Gtres

Principe Harry, Meghan MarkleGtres

La autora argumenta que el Harry que conoció hace unos años no es el mismo que el de ahora y para ello enumera las circunstancias dolorosas que atraviesa su familia en estos momentos. “Su padre, de 71 años, tiene coronavirus. Su abuela, a quien adoraba, cumplirá 94 años en abril. Ella y su convaleciente abuelo de 98 años están aislados. Así que una enorme responsabilidad recae sobre los hombros del príncipe Guillermo, un hermano, a quien él me dijo que tenía el 'deber de apoyar' y 'para quien siempre estaría ahí´”. Sin embargo, los ha dejado en Gran Bretaña y se ha marchado a California, donde su esposa va a trabajar poniendo voz a un documental de Disney sobre elefantes. Esto le lleva a Levin a preguntarse, qué hará Harry cuando su esposa vuelva a ser una estrella en Los Ángeles, ¿llevarle el bolso?. El artículo del `Tatler´ termina haciendo una recomendación al príncipe: “Ahora podría realizar una labor importante para su país, subir su moral y trabajar con su hermano. Un rol que me dijo que quería tener. Vuelve a casa, Harry. Tu país te necesita”.
tracking