Marie Claire

Antonio David se mofa del look de novia de Rocio Carrasco el día de su boda

El exmarido de la hija de Rocío Jurado cuenta que no le gustó nada cómo iba vestida Rocío Carrasco cuando se dieron el sí quiero

31 de marzo de 1996. Finca Yerbabuena. Boda de Rocío Carrasco y Antonio David Flores. Ataviada con un voluminoso vestido de novia, acompañado de unas inefables lentillas azules y complementada por un excéntrico pelo postizo obra del peluquero Ruphert, llegaba Rociíto a la ceremonia. Con apenas 20 años, la hija de Rocío Jurado se daba el sí quiero con un enamoradizo guardia civil. 600 invitados, ceremonia religiosa, aperitivo, cena, baile, chocolate con churros y ‘Estamos tan a gustito’. Sin embargo, ninguna de esas peculiaridades reseñables eclipsó a la verdadera importante de la boda: Rocío Carrasco. No era difícil quitar la mirada de ella. La hija de ‘la más grande’ eligió para la ocasión un atuendo que ya forma parte del imaginario colectivo.
Gtres

Antonio David, Rocío CarrascoGtres

Este martes se han cumplido 24 años de aquella fecha y Antonio David Flores ha querido reflexionar sobre ella en el programa ‘Sálvame’. Un gran día en el que el joven dejó de ser un personaje anónimo para convertirse en miembro de una de las sagas más importantes de nuestro país. Antonio David recuerda que fue la propia Rocío quien le advirtió que se iba a asombrar con su traje. “Y me sorprendió”, afirmó lacónicamente el comentarista televisivo. No conforme con terminar la conversación en ese punto, Jorge Javier Vázquez incitó a Antonio David para que siguiera comentando aquel momento histórico. “Era todo un espanto, ¿no te pareció un espanto cuando la viste vestida de novia?”, insistía el flamante presentador. El ex concursante de ‘GH VIP’ miraba sonriente a Jorge Javier respondiendo por fin: “Yo pensé que era otra persona, me quedé flipando. Llevaba lentillas azules, las uñas como Rosalía…”, reaccionaba jocosamente el padre de Rocío Flores recordando aquel instante.
El diseñador Antonio Ardón fue el encargado de su estilismo, sin embargo, tal y como desveló este lunes Antonio David Flores en el programa vespertino no fue responsabilidad del modisto su puesta en escena: “Me contó que él solo plasmó todas las ideas que le daba Rocío”. Además, el ex guardia civil reconoció que su ex mujer no necesitaba ir tan excesiva: “En aquella época estaba tan guapa que no era necesario ir tan recargada, no era necesario ir así”.
Gtres

Rocío Carrasco, Antonio DavidGtres

Sea como fuere aquel enlace en el que intercambiaron alianzas marcó un punto de inflexión en la historia del papel cuché. Aquella imagen de los dos recién casados ocupó portadas y titulares de la prensa del país. En el recuerdo queda el retrato de una extravagante Rocío Carrasco quien estuvo acompañada por las dos personas más importantes de su vida. Su madre, a quien homenajeó portando la misma cruz de platino y diamantes que lució la cantante en su boda con Ortega Cano y su padre, el boxeador Pedro Carrasco.
Una estampa familiar que ya solo puede recordar en fotografías.
tracking