Marie Claire

¿Cuál es el grupo de música favorito de Dani Rovira?

Es andaluz como él y asegura que ha fabricado la banda sonora de su vida

La música es muy importante en nuestras vidas y nos acompaña en muchas ocasiones, pues nos ayuda a ser más felices. En estos días, Dani Rovira no lo está pasando bien, pues como él mismo anunciaba en su Instagram sufre cáncer. Hemos querido conocer cuál es ese grupo que le gusta y que escuchaba en sus años de adolescencia y que quizá ahora continúe acompañándole en su día a día. Hablaba hace tiempo de la agrupación Triana, que nació en Andalucía como él. “Os conocí con apenas 13 o 14 años, gracias a mi vecino/amigo/ compañero / hermano/partener Roca...mediante una cinta desolada que descansaba latente en el fondo de algún cajón. Fue un amor a primera vista. O a primer oído;o a primer tacto, porque la verdad es que os he disfrutado haciendo uso de todos mis sentidos (va con terceras y cuartas)”.
Canciones como `Tu frialdad´ o `En el lago´ le evocan muchos recuerdo. “Triana...es tanto lo que me evocas, tantos recuerdos, tantas noches, viejos amigos y repentinos escalofríos que te mereces el mejor de los rincones en, este, mi barco de los naufragios”, aseguraba Dani Rovira sobre Triana, al que considera más que un grupo. “Me sabes a noches de verano con mezcolanzas de Pacharán, junto a un par de guitarras, Juanmita, Carluri...mis primeras notas flamencas, mis primeros amores...”, continuaba diciendo: “Abre la puerta, Sr. Troncoso, Quiero Contarte, Recuerdos de una Noche, Tu frialdad, Luminosa mañana...cada una de estas canciones golpean mi cuerpo como inmensas bolas de calor. Cuesta escucharte sin hacer brillar la retina, sin cantarte, sin palmearte”.
Gtres

Dani Rovira, Clara LagoGtres

Hablar de Triana en su blog le hizo abrirse y mostrar la pasión que siente por otros grandes artistas de la música. “A veces me hubiera gustado haber nacido en otra época para poder haber disfrutado de lo que disfrutaron nuestros mayores: Camarón, Las Grecas, Beatles, Janis Joplin, Jimmy Hendrix. Si el diablo se me hubiera presentado, le hubiera vendido mi alma para poder haberos visto hacer, Jesús, Eduardo y Tele, lo que mejor sabíais...hacíais Magia. Os hago desde aquí mi más sentido homenaje al grupo que ha confeccionado la banda sonora de mi vida...y lo seguirá haciendo. Gracias por el arte. Triana, cada vez cantas mejor”.El inolvidable protagonista de películas como `Ocho apellidos vascos´ guarda muy emotivos recuerdos de este grupo de rock andaluz, que surgió en 1974 en Sevilla y que como Rovira dice muy bien estuvo compuesto por Jesús de la Rosa Luque, Eduardo Rodríguez Rodway y Juan José Palacios Tele. Su música le puede acompañar en estos duros momentos por los que pasa y en los que está librando una dura batalla. “Por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones. Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más. A su lado también se encuentra Clara Lago, con la que está protagonizando el papel más importante de su vida.En todo este proceso cuenta con el apoyo incondicional de Clara Lago. Él que siempre ha sido tan discreto en cuanto a lo que tiene que ver con su vida personal, no le ha importado decirlo. “Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara. Cuento con el cariño “telemático” de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos”.
El inolvidable protagonista de películas como `Ocho apellidos vascos´ guarda muy emotivos recuerdos de este grupo de rock andaluz, que surgió en 1974 en Sevilla y que como Rovira dice muy bien estuvo compuesto por Jesús de la Rosa Luque, Eduardo Rodríguez Rodway y Juan José Palacios Tele. Su música le puede acompañar en estos duros momentos por los que pasa y en los que está librando una dura batalla. “Por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones. Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más. A su lado también se encuentra Clara Lago, con la que está protagonizando el papel más importante de su vida.
En todo este proceso cuenta con el apoyo incondicional de Clara Lago. Él que siempre ha sido tan discreto en cuanto a lo que tiene que ver con su vida personal, no le ha importado decirlo. “Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara. Cuento con el cariño “telemático” de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos”.
tracking