María Patiño agradece en directo el apoyo de Sara Carbonero
La gallega tras su interverción del viernes en ‘Salvame’, ha recibido multitud de muestras de cariño
María Patiño no está pasando por su mejor momento, las circunstancias actuales del país en las que los nervios y la angustia están a flor de piel se apoderan de todos nosotros y en el momento menos esperado los sentimientos se desbordan. Cualquiera que haya visto a la periodista estos días en ‘Salvame’ ha podido comprobar que se encuentra especialmente sensible y fue ayer cuando a raíz de un juego del que están formando parte todos los colaboradores del programa que trata de adivinar qué pecados capitales cumplen cada uno de ellos, la gallega no pudo más y rompió a llorar.

María Patiño
Ante este momento Jorge Javier recogió a su compañera y se la llevó a un rincón del plató para poder calmarla y hablar con tranquilidad. La presentadora de ‘Socialité’, entre lágrimas, le confesaba al catalán que no tenía miedo de salir a la calle, sin embargo, se le estaban acumulando otra serie de sentimientos que han sido los que han provocado su llanto: “No tengo miedo ni al contagio, tengo una sensación de inseguridad, de no saber quién me cuenta la verdad y de poca fe", revelaba la gallega. Su compañero quiso consolarla con unas preciosas palabras: "Aunque tengamos momentos de debilidad y que nos sintamos imponentes, es el momento de decir 'te quiero',.. Y por cierto, nunca jamás dejes de soñar", esto último lo repitió a gritos la gallega, como si quisiera hacerlo realidad, mientras sonaba el tema de Manuel Carrasco que lleva esa frase por título.

María Patiño
Y en menos de veinticuatro horas, la presentadora se ha tenido que poner al frente del programa que conduce los fines de semana. Y lo ha hecho con profesionalidad y sin pasar por alto el episodio. La gallega ha aprovechado para agradecer los mensajes de apoyo que ha recibido, porque lo que está claro es que lo que está experimentando ella son sentimientos compartidos por multitud de españoles. Ha querido resaltar las palabras de ánimo que le han llegado desde Oporto de parte de una compañera de profesión, Sara Carbonero. La periodista deportiva le decía: “Abraza la incertidumbre”, algo de lo que sabe mucho pues en poco tiempo se ha tenido que enfrentar a un cáncer y al infarto que sufrió su marido Íker Casillas. María Patiño ha querido agradecerle que pese a la delicada situación que atraviesa la toledana haya tenido unos minutos para dedicarle: "Muchísimas gracias, Sara, agradezco mucho tu consejo porque me llamó mucho la atención y tienes mucha razón" , aseguraba la gallega en directo.
Otro apoyo imprescindible para la presentadora de ‘Socialité’ es su hijo, del que ha desvelado que le suele llamar por su nombre cuando ve que se encuentra baja de ánimos:"Me abraza y me dice 'Ay María Patiño", explicaba la gallega cuando hacía referencia los mimos que le está dedicando su hijo en estos momentos en los uqe se encuentra baja de energías. Y es que a las preocupaciones por la crisis sanitaria se le une la mala conciencia que la gallega tenía por una mala contestación que le dio a su compañera Lydia Lozano cuando la canaria le escribió para recomendarle una película: "No se puede actuar así, le pedí perdón, eso lo tengo que cambiar, no puedo ser el ombligo del mundo", rectificaba María.