Luis Miguel, una complicada etapa rodeada de misterios
Extrañas relaciones amorosas, andanzas escabrosas de su padre, la extraña desaparición de su madre, su origen en Puerto Rico y ahora su preocupante estado físico y financiero, oscurecen al llamado ‘El Sol de México’.
La vida del cantante Luis Miguel siempre parece envuelta en un misterio. La situación de crisis sanitaria marcada por el coronavirus no solo ha afectado a su situación económica, sino también a su situación personal y física. Hace unos días, el cantante internacional decidía vender su espectacular yate ante su inminente falta de liquidez para hacer frente a diferentes pagos y deudas que le acechaban. Esta conocida embarcación se trata de su “única casa conocida” hasta el momento, la cual ‘¡Hola!’ cifraba entorno a 2,5 millones de euros.
A este misterio por la venta de su yate se suma la presunta ruptura sentimental que el intérprete de ‘Suave’ ha tenido que hacer frente. Si hace algún tiempo, el cantante sorprendió al mundo al revelar su relación amorosa con la cantante y modelo, Mollie Gould, quien es muchísimo más joven que el artista, ahora sus mayores fans consideran que el amor se habría acabado para ellos, lo que supondría un golpe más para esta dura etapa en la vida de Luis Miguel.
Del mismo modo, la segunda parte de la serie de Netflix sobre su vida, que fue crucial en la revitalización de un mito que sigue siendo considerado por muchos el Frank Sinatra mexicano, ha tenido que ser cancelada debido a la pandemia, algo que no ha sido plato de buen gusto para el conocido ‘El sol de México’. Y es que, la magnitud de su estrellato se debe, en parte, a la multitud de misterios que envuelven su vida.

Luis Miguel
Aunque el cantante, ya desde sus inicios aseguraba haber nacido en México, lo cierto es que fue su padre Luis Gallego Rey quien había decidido tapar su nacimiento en Puerto Rico, ya que intuía que para comercializar su carrera no le convenía saberse que no era mexicano de origen. Sin embargo, este no ha sido el misterio más importante en la vida de Luis Miguel. Su madre, Marcela Bastieri, desapareció en 1986 en Madrid y fue vinculada con Arturo Durazo Moreno, conocido popularmente como ‘El Negro Durazo’. En la serie de Netflix se presenta a Durazo como un ser monstruoso que acosa sexualmente a Marcela Bastieri, mientras su marido, Luisito Rey hace la vista gorda sabedor de los beneficios que un personaje tan influyente pude tener en la carrera de su hijo. Una de las versiones más extendidas sobre el final de Marcela asegura que la madre del artista murió en una fiesta de las muchas que celebraba el polémico policía, donde abundaban el sexo y las drogas. Sea como fuere, todos estos acontecimientos han marcado la vida de Luis Miguel, que a sus 50 años sigue encabezando los titulares de la prensa por sus inexplicables misterios.