Marie Claire

Una excompañera de Letizia desvela cual era el ideal de hombre de la Reina

La periodista argentina Evelyn Von Brocke estuvo muy cerca de ella en Washington

El pasado siempre vuelve y más cuando pasas de ser plebeya a Reina de España. Esto es lo que le ocurrió a Letizia Rocasolano, uno de los rostros más famosos de la pequeña pantalla, que informó durante años de todos los acontecimientos importantes que se produjeron en el mundo. Si bien estuvo en plató dando los Telediarios, no siempre fue así. Tras los atentados del 11-S en Estados Unidos, fue enviada a Washington para cubrir todo lo que sucedía en el país durante los días posteriores. Llegó para estar una semana, pero los directivos de la cadena decidieron que prolongase su estancia hasta cinco meses, dado que había muchas noticias de las que informar.
Telefe

Evelyn Von BrockeTelefe

Este tiempo fue complicado, debido al caos que se vivió en Estados Unidos, pero Letizia lo dio todo y allí fue donde conoció a otros compañeros de profesión como a Evelyn Von Brocke. La periodista argentina ahora ha roto su silencio en su programa de televisión `Podemos hablar´, de Telefe y ha contado muchos detalles sobre la relación que le unió a la ahora esposa de Felipe VI, quien cuidaba a sus hijos cuando Evelyn no podía por motivos laborales. "Fuimos por una semana, cada una para su cadena, y estuvimos cinco meses juntas. Ella venía a casa ya que estaba sola, porque vivía en España y la mandaron a Washington", explica la que fuera corresponsal argentina, quien dejó constancia de aquella época con una fotografía en la que se las veía a ambas con los hijos de Evelyn.
Telefe

Reina LetiziaTelefe

En cuanto a su calidad como profesional de los medios y su trabajo aseguró: "Es la persona que conozco que más se preparaba una nota. Nosotras teníamos que salir a la calle a las siete de la mañana, y a las tres de la madrugada ella empezaba a maquillarse. Y todos los días hacía bañera, baños y baños de crema en el pelo. Le daba un cuidado extremo a su piel. Iba muy bien preparada a sus notas. Y salía impecable".
Gtres

Reyes de EspañaGtres

En todas estas semanas que pasaron juntas también hablaron del tema sentimental. Mientras que Evelyn estaba casada y con dos hijos, Letizia aspiraba a encontrar a su príncipe azul. "Sabía que tenía que tener determinadas cuestiones para ser el candidato en su vida. Ella quería un empresario o alguien muy conocido, con buena reputación. Estaba soltera, estaba sola y se ve que iba por un chongo [hombre], y bueno, lo encontró haciendo una nota". Según explicó en antena, los Reyes se conocieron durante la catástrofe del Prestige, aunque muchos medios apuntan a que fue meses antes en una cena en casa de Pedro Erquicia.
Gtres

Reina LetiziaGtres

"Seguramente se enamoró. Si no, no vas a aguantar tantos años con una persona, y se la ve muy bien", comenta Von Brocke quien añadió que el día antes de su boda con Felipe VI habló con Letizia. "Me despedí un día antes de que ella se casara. Me atendió y le sacaron todos los números y todo. Y después se la criticó mucho porque volvió a TVE y saludó a todos sus compañeros en la distancia, con la mano, y nada de abrazos".
tracking