Celebrities que se dedican a la gastronomía (y no lo sabías)
A unos les da por sacar su propia marca de moda, como a Victoria Beckham, a otros por tener sus propios hoteles, como el propio Bono en Dublín, y a otros muchos les da por temas gastronómicos. Tanto restaurantes como sus propias marcas de productos gourmet.
Las estrellas de Hollywood, así como los grandes cantantes o las personas de familias bien posicionadas, y resumen, famosos, guardan muchos secretos. Algunos no lo son tanto, simplemente, no has parado en pensar quién está detrás de una marca o un restaurante. A los que nos gusta la buena gastronomía, no nos importaría ceder parte de nuestro tiempo y dinero en un negocio relacionado con el buen comer o el buen beber. Y eso es precisamente lo que le pasa a muchas celebrities, lo único que ellos sí que tienen el dinero y el tiempo necesario que ello requiere. Además, si luego tienen sus trucos para adelgazar, pues todo en orden.
En algunos casos (aquí estaría incluido el clan Kardashian) son celebrities que han tenido tanto dinero que han tenido que invertir en algún negocio alternativo. La mayoría de ellas lo han hecho en la industria de la moda y la cosmética, creando su propia línea de ropa o zapatos (como ha sido el caso de Sarah Jessica Parker o Rihanna), o creando una marca de productos de belleza orgánicos (como el ejemplo de Miranda Kerr o Jessica Alba) e, incluso, quien se ha lanzado con una cadena de restaurantes, como fue el caso de las modelos de los 90 (Elle McPherson, Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Naomi Campbell), que montaron una cadena de cafés que, desgraciadamente, nunca vio el verdadero éxito en la industria gastronómica.
Y hoy venimos a hablar precisamente de aquellos famosos que se decantaron por el exquisito mundo de la gastronomía, que son unos cuantos y estamos convencidas de que alguno se nos escapa. Celebrities tanto nacionales como internacionales que han dejado su huella en el mundo gastro bien con una apertura de un restaurante que a día de hoy sigue activo, o bien con una marca de producto gourmet que ha creado directamente de sus propias cosechas o ganados.
¿Queréis conocer un poco más? ¡Os dejamos toda la info! Quizás os interese saber dónde tenéis posibilidad de encontraros a Ryan Gosling...
Gtresonline
Ryan Gosling y su restaurante Tagine
El protagonista de "La La Land" es un gran amante de la comida marroquí, tanto que ha querido llevar sus sabores a California, fundando un restaurante llamado Tagine y que prepara platos de la gastronomía marroquí en pleno Beverly Hills. Su plato estrella por lo visto es un tallín de cordero a la miel con siete especias y cus cús. Iríamos solo por si nos lo encontramos por allí de casualidad...
Gtresonline
Alejandro Sanz y sus mermeladas Sanz
El cantante se lanzó hace ya un tiempo con su mermelada Sanz, creada con los frutos de su huerta de Jarandilla de la Vera, en Cáceres. Este no es el único producto culinario que podemos encontrar con el nombre del cantante, pues la producción gastronómica de su finca también incluye aceite de oliva virgen extra.
Gtresonline
Clint Eastwood y su complejo Mission Ranch
Un descomunal rancho reconvertido en restaurante y hotel de lujo con campo de golf y pistas de equitación. Por una vez, según los testimonios, aquí sí que suele ser habitual ver al dueño alternando con la clientela.
Gtresonline
Miguel Bosé y Manolo Sanchís y su bodega Casalobos
No todos los negocios acaban en éxito, y esto es exactamente lo que le pasó al cantante y al exjugador de fútbol. Labodega Casalobos, con sede en Ciudad Real, entró en concurso de acreedores por falta de liquidez y no les quedó de otra que deshacerse de su proyecto en común.
Gtresonline
Demi Moore y Ashton Kutcher y su Dolce Enoteca
La ex pareja 'yogurín+madurita' tuvo su época dorada, y les cundió el tiempo hasta para abrir un local. Los colegas de él en "Aquellos maravillosos 70" también participaban en el negocio, que posee otros locales en Nueva York y Los Ángeles. Entre sus platos estrella se encontraban el pescado y una pasta de marisco. Se nos hace la boda agua...
Gtresonline
Francis Ford Coppola y su Café Zoetrope
Cuenta la leyenda que un joven Francis Ford Coppola pasó cierto día frente al histórico Edificio Sentinel y exclamó: “Algún día, lo compraré”. Lo hizo, y en él inauguró este coqueto café-restaurante, uno de esos negocios con los que compensa sus pérdidas en el cine. Por supuesto, aquí manda la gastronomía italiana, pero con incursiones exóticas como ese asado de tira a la argentina.
Gtresonline
Carlos y su hermano Cayetano Martínez de Irujo y su Casa de Alba
La familia Alba ha sabido sacar rentabilidad a su apellido. El actual duque de Alba, don Carlos y su hermano Cayetano Martínez de Irujo crearon en el 2013 la marca gourmet, Casa de Alba. No se les ha escapado nada, productos ibéricos de cerdo, cerveza artesanal, galletas, turrones, carne vacuna, naranjas y miel son los alimentos que ofrece.
Gtresonline
Quentin Tarantino y su restaurante Do Hwa
Por segunda vez, un director se asoma a nuestra lista… Y este no es otro que Quentin Tarantino. Fiel a su amor por todo lo asiático, el genio de la gran mandíbula ha invertido en este local de comida coreana en el Greenwich Village. ¡Barbacoa coreana para todos!
Gtresonline
James Franco y su restaurante The Writer's Room
Con ese nombre, no podía ser otro que James Franco. El actor más bohemio considera este lugar su pequeño rincón privado (aquí es donde convocó su fiesta post-gala de los Oscar, aunque no se presentó a ella) y hallar su ubicación es más bien difícil. Más que un restaurante, aquí estamos hablando de un lounge bar a la vieja usanza. Los afortunados que han podido entrar hablan maravillas de su carta de cócteles.
Gtresonline
Antonio Banderas y sus bodegas
Otro caso de fracaso de empresa gastronómica fue para Antonio Banderas, que se apoderó del 50% de las bodegas Anta Banderas. De sus 235 hectáreas de viñedos propios, ubicados en Villalba de Duero y en Nava de Roa, en pleno corazón de la Ribera del Duero, nacieron cuatro tipos de tintos. Las pérdidas fueron millonarias y no quedo otra que sacarla a concurso de acreedores.
Gtresonline
Robert De Niro y su famoso Tribeca Grill
Robert De Niro, todo un empresario hostelero de altos vuelos. Su grupo empresarial Myriad Restaurant posee ocho locales entre Nueva York, Los Ángeles y Londres. Eso sí: Tribeca Grill fue el primero de sus negocios, donde el plato más recomendado son los escalopes de pescado.
Gtresonline
Bertín Osborne y sus productos gourmet
Actualmente el popular presentador es administrador único de cuatro sociedades: Bodegas Conde de Donadio de Casasola SL, Bertín Osborne Selección SL, Bertín Orborne Alimentación SL y Corporativa Eucanor SL. A la que más provechó ha sacado es a Bertín Osborne Alimentación, su empresa de comercio al por mayor de productos alimenticios. Con ella el cantante ha creado una gama de productos de alimentación con el fin de conseguir ingresos para su fundación. Gazpacho, picos, embutido y aceites completan una variada lista de productos, envueltos todos ellos con su cara, como reclamo publicitario.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire