Desvelamos el origen de la guerra de las Campos con Mediaset
La matriarca del clan hizo un chantaje que le salió muy caro
La periodista María Teresa Campos se encuentra en el ojo del huracán, después de la polémica entrevista en `Sálvame Deluxe´, que hizo estallar a Jorge Javier Vázquez y romper su silencio. El origen de todo lo que ocurrió en el plató de Mediaset podría venir de tiempos atrás, concretamente de hace 16 años, como asegura El confidencial Digital, que da detalles hasta ahora desconocidos de una guerra que comenzó, tras el chantaje que la matriarca del clan Campos le hizo a Paolo Vasile y que le está saliendo muy caro. Ahora, parece que se han abierto heridas del pasado, que parecían cerradas y es que el pasado siempre vuelve.

Paolo Vasile, Terelu, Mª Teresa Campos
Corría el año 2004 y María Teresa Campos era la reina de las mañanas en Telecinco con su espacio `A tu lado´, en el que llevaba al frente desde 1996. Mediaset preparaba el estreno de un programa para la tarde llamado `A tu lado´ y Paolo Vasile, el jefe de Mediaset España, había elegido para conducir el espacio a una entonces desconocida Emma García. Cuando la Campos se enteró de la elección subió al despacho del consejero delegado para mostrar su desacuerdo ante esa decisión y exigió que fuera su hija, Terelu Campos, quien se pusiese al frente del espacio. "O Terelu se convertía en la presentadora de A Tu Lado o se marchaba de Día a Día que en aquel momento tenía gran popularidad", asegura el medio digital. Sin embargo, su órdago le salió mal y tanto María Teresa como su hija mayor abandonaban la cadena privada para marcharse a la competencia. "Vasile apostó por una cara nueva y rechazó a Terelu, lo que provocó la ira de María Teresa", alegan directivos del grupo al mismo medio y añaden que ese gesto fue interpretado por María Teresa como “que a su hija no se la trataba de la mejor forma”.

Día a Día
María Teresa cumplió la amenaza y ficharon por Antena 3, sin embargo, los resultados no fueron los esperados y tres años más tarde volvieron a llamar a la puerta de Mediaset. Vasile aceptó a madre e hija, aunque ya sin el papel protagonista de años atrás. Dado que la venganza se sirve en plato frío, en marzo de 2019, la cadena decidió no renovar el contrato a la Campos, que se quedó sin un plató en el que trabajar. "La relación estaba enquistada por ese suceso del pasado. Solo era cuestión de tiempo que saltase la liebre y que el oscuro secreto de las Campos, que las deja en pésimo lugar, saliese a la luz", concluye El Confidencial Digital, que ofrece luz a todo lo que está ocurriendo en estos momentos con la familia Campos.

Mª Teresa Campos, hijas, nieta
En medio de esta complicada situación, María Teresa se refugia en los suyos y sus últimas imágenes se tomaron cuando acudía a casa de Carmen Borrego, acompañada por su yerno José Carlos Bernal, para celebrar el cumpleaños de su hija. Su vida social se ha visto reducida en los últimos tiempos debido al coronavirus y su vida profesional también, debido a los fantasmas del pasado, que han venido con gran fuerza hasta el presente.