Marie Claire

Robert Redford desolado por la muerte de su hijo James Redford, a los 58 años

Llevaba delicado de salud desde los 15 años, pues padecía una enfermedad que afectaba su sistema inmune

La peor pesadilla por la que puede pasar un padre es el enterrar a su hijo. Esto es lo que le ocurre al actor Robert Redford, quien pierde a su hijo, James, a los 58 años. Fue su esposa, Kylie, quien anunció la triste noticia y lo hizo a través de las redes sociales: "Jamie ha muerto hoy. Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Lo extrañaremos profundamente. Como su esposa desde hace 32 años, estoy muy agradecida por los dos hijos espectaculares que criamos juntos. No sé qué hubiéramos hecho sin ellos durante los últimos dos años".
Instagram

James Redford, mujer e hijosInstagram

No se ha revelado el motivo de su fallecimiento, aunque se sabe que arrastraba serios problemas de salud desde que a los 15 años le diagnosticaron una colangitis esclerosante primaria, una enfermedad autoinmune que afecta al hígado. Esto le llevó a que en 1993 tuviese que ser trasplantado de hígado. Su situación personal, le llevó a intentar ayudar a otras personas y fundó el Instituto James Redford para concienciar al mundo sobre los trasplantes y sobre los sacrificios que hacen los donantes de órganos.
Gtres

Gala Mónaco Robert RedfordGtres

Este no es el primer hijo que pierde el inolvidable protagonista de películas como `El golpe´ y es que en 1959 falleció su primer hijo fruto de su relación con Lola van Wagenen. El pequeño tenía tan solo 5 meses y murió de muerte súbita. Su pérdida dejó al actor sumido en un profundo dolor y llegó a asegurar: "Como padre tiendes a culparte a ti mismo, eso te deja una marca que nunca se curará". Ahora, recibe un nuevo golpe y éste llega cuando tiene 84 años, lo que va a hacer que esta muerte sea complicada de superar. No es fácil para un padre enterrar a su retoño y más cuando ve el dolor y el sufrimiento que deja en los suyos, pues era padre de dos hijos. A su lado en estos momentos contará con el cariño de los suyos, especialmente de su esposa, la pintora alemana Sibylie Szaggars, con la que contrajo matrimonio en 2009 en Hamburgo. Junto a ella ha encontrado la felicidad y la estabilidad que tanto ansiaba, y en septiembre del año pasado viajaban hasta Mónaco para participar en una gala organizada por el príncipe Alberto a favor de los Océanos, Monte Carlo Gala for the Global Ocean.
Gtres

Robert Redford, esposaGtres

James Redford, que era un apasionado del cine como su padre, había estudiado literatura y cine en la Universidad de Colorado y se dedicó a la documentación y a la labor activista. Junto a su padre pudo fundar The Redford Center, una organización sin ánimo de lucro en la que creaban documentales para concienciar a las personas sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. 'Happening: A clean energy revolution' fue uno de sus trabajos más conocidos. Era un activista y esta afición era compartida por padre e hijo, ahora Robert Redford se queda solo y con el corazón roto por la irreparable pérdida. James era el tercero de cuatro hijos y uno a los que más unido se encontraba.
tracking