Marie Claire

El desnudo postparto de Ashley Graham que ha revolucionado la red

Nueve meses después de dar a luz, la emblemática modelo comparte un desnudo integral cargado de significado.

Ashley Graham ha marcado un antes y un después en el mundo de las pasarelas. A sus 32 años de edad, la de Nebraska no solo se ha encumbrado como la modelo ‘plus size’ más famosa del momento, sino también en una de las caras más visibles del conocido como movimiento ‘body positive’. Desde que comenzara su carrera, la estadounidense ha desafiado el canon de belleza establecido y ha peleado para hacer de la moda un espacio más inclusivo para todos, en el que se aplauda la diversidad de los cuerpos, independientemente de su género, raza, edad y talla. La vida de la modelo cambió radicalmente a principios de año, cuando ella y su marido, el director y fotógrafo Justin Ervin, dieron la bienvenido a su primer hijo en común, Isaac Menelik Giovanni Ervin. Desde entonces, al igual que ocurrió durante la gestación, Ashley ha utilizado las redes sociales como altavoz para hablar con claridad sobre la maternidad. Ahora, nueve meses después de dar a luz, la activista ha vuelto a revolucionar la Red con un desnudo integral.
Instagram

Ashley GrahamInstagram

“Chica grande desnuda”. Este es el sencillo, pero significativo, mensaje con el que Graham ha acompañado una ‘atrevida’ fotografía. En ella, aparece frente al espejo del baño de su casa, completamente desnuda, tapándose el pecho con el brazo. Con esta imagen, la de Nebraska vuelve a mostrar sus curvas al natural, sin trampa ni cartón, demostrando que todos los cuerpos son bellos y válidos. Como era de esperar, han sido muchos los usuarios que, tras este valiente gesto, han querido enviar un mensaje de apoyo a la estadounidense. “Perfección”, “Hermosa chica desnuda”, “Absolutamente impresionante” o “¿Grande? Creo que estás poderosa, femenina y hermosa” son algunos de los comentarios que pueden leerse en la publicación, que ha generado más de un millón de ‘likes’ y más de 13.000 mensajes.
Esta no es la primera vez que, desde que diera a luz al pequeño, Ashley Graham se propone normalizar todo lo que conlleva el embarazo y el parto, así como los cambios que experimenta la silueta de la mujer. Tanto es así que, tan solo un mes después de dar la bienvenida a Isaac, la empresaria paralizó las redes sociales al mostrar la realidad, sin filtros. La estadounidense, autora del libro autobiográfico ‘A New Model: What Confidence, Beauty, and Power Really Look Like’, compartió una imagen de las nuevas estrías que había dejado el embarazo en su tripa. En esta fotografía, muy aplaudida entre sus seguidores, Graham aparece desnuda, tapándose de nuevo el pecho con el brazo para ‘esquivar’ la censura de Instagram, enseñando al mundo sus heridas de guerra. "Soy la misma, con algunas nuevas historias", escribe la modelo junto al posado.
Instagram

Ashley GrahamInstagram

La maternidad ha revolucionado la vida de Graham, pero ella está dispuesta a continuar compartiendo cómo la está viviendo, sin camuflarla, basándose en su propia experiencia y en los nuevos desafíos a los que se está enfrentando. Sin duda, una mirada auténtica, natural y, en ocasiones, dura, con la que millones de mujeres se sienten identificadas. Y es que, como anticipó a sus casi doce millones de ‘followers’ al estrenarse como mamá, Ashley tiene muy clara la finalidad de sus publicaciones: “¡Quería mostrarles que no todo es arcoiris y mariposas!”.
tracking