Marie Claire

Shakira saca ‘matrícula’ en un examen de Ciencias y su pleno de respuestas se viraliza

La polifacética cantante, que tiene un coeficiente intelectual de 140, saca sobresaliente y menciona el mítico presentador de ‘Saber y ganar’, Jordi Hurtado.


Cantautora, productora, bailarina, empresaria y embajadora de buena voluntad de UNICEF. No cabe duda de que Shakira es una mujer todoterreno a la que nada se le resiste. Sin embargo, no deja nunca de sorprender. La intérprete de ‘La bicicleta’ acaba de dejar sin palabras a sus millones de ‘followers’ con un talento oculto hasta la fecha. La reina del pop latino es una apasionada de los libros y ha puesto a prueba su conocimiento en un examen de ciencias en TikTok que ya ha dado la vuelta al mundo. ¿El motivo? La de Barranquilla, que tiene 140 de coeficiente intelectual, ha demostrado que esto es mucho más que una cifra y ha hecho pleno. La cantante de ‘Si te vas’ se ha enfrentado al ‘challenge’ en el que tenía que responder diez preguntas de diversas ramas de ciencia y no ha fallado ninguna de las cuestiones.

¿Cuántos huesos tienen los tiburones? ¿Qué tipo de lente tiene una lupa? o ¿Cuál es el gas más abundante de la atmósfera terrestre? han sido algunas de las preguntas a las que ha tenido que contestar la mujer del futbolista Gerard Piqué, quien tenía que elegir con un movimiento de cabeza, derecho o izquierda, entre dos posibles respuestas. La polifacética cantante ha demostrado ser una auténtica as de la ciencia y no ha dudado en ningún momento a la hora de responder. Es más, en más de una ocasión, se ha adelantado y no ha terminado de leer el enunciado completo.
Haciendo gala de la simpatía y el sentido del humor que tanto la caracteriza, la de Barranquilla ha compartido el cuestionario con sus seguidores, haciendo una mención al emblemático presentador de ‘Saber y ganar’, Jordi Hurtado. Como era de esperar, la calificación de la colombiana no ha dejado indiferente a sus seguidores, que han compartido el examen con divertidos comentarios. “Shakira podría haber escrito la teoría de la relatividad, pero Albert Einstein no podría escribir Hips Don’t Lie", "Shakira demostrando su IQ de 140" o "Las cartillas de educación básica de América Latina deberían tener a Shakira en la portada" son algunos de ellos.

La inteligencia y curiosidad de Shakira no es ninguna novedad para su ejército de fans. Tanto es así que, en plena cuarentena por la pandemia de la COVID-19, la polifacética artista reveló que se había graduado de un curso de Filosofía Antigua sobre Platón. “Acabo de graduarme de un curso de filosofía antigua. Ya sé que mis hobbies no son prácticos pero me tomó horas después de poner a dormir a los niños. Gracias a Platón, sus predecesores y a la Universidad de Pennsylvania por la “diversión” de estas 4 semanas!”, escribía por aquel entonces en su perfil de Instagram, donde mostraba orgullosa su diploma.

Además, en 2013, estuvo acudiendo de forma presencial a la Universidad de California para asistir a clases de Historia de la civilización occidental. Lo más sorprendente es que Shakira, con casi 70 millones de fans en redes sociales, consiguió pasar completamente desapercibida y fue tratada como una alumna más.
tracking